REGALO ECONOMICO POR ANIVERSARIO EMPRESA COTIZA O NO COTIZA

SAN

Miembro
Buenos días,
tengo un cliente que quiere tener un detalle económico con sus trabajadores, porque la empresa cumple más de veinte años , y me plantea que les ponga un importe en la nómina, mi duda es, si dicho importe hay que cotizar y de ser así ¿cómo lo cotizo? . Muchas gracias a todos.

Mr. White

Miembro activo
Los detalles económicos por norma general hay que cotizarlos cotizarlo (prorrateado en 12 meses)y tributarlos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Un importe económico en nómina retribución en especie??

Concepto dinerarios, sujeto a tributacion y cotización.
La cotización prorrateada durante todo el año por ser de devengo irregular o superior al mes.
La tributacion, con un poco de imaginación tal vez con el 30% de reducción.  Tal vez

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, más que dinero, me suena a algo en especie: un regalo es más un reloj, que una transferencia de 500 euros.

SAN

Miembro
Buenos días a todos, y gracias por las respuestas,
Efectivamente Nando , es una cantidad de dinero a cada uno, y lo quiere poner en la nómina. Para cotizar en doce meses, ¿en base a qué? me refiero no es un atraso, ni nada pactado, simplemente se le ha ocurrido ahora, ¿no me dirán en seguridad social, que lo haga con recargo verdad?..
gracias.

Mr. White

Miembro activo
Es sin recargo, pero se prorratea en 12 meses.

A las malas puedes intentar no prorratearlo si todos los trabajadores tienen "hueco" dentro del tope de la base, pero como dejes un céntimo sin cotizar ahí es cuando la Seg.Social te peude sancionar por no prorratear en 12 meses...

Noviembre

Miembro
Mr. White dijo:
Es sin recargo, pero se prorratea en 12 meses.

A las malas puedes intentar no prorratearlo si todos los trabajadores tienen "hueco" dentro del tope de la base, pero como dejes un céntimo sin cotizar ahí es cuando la Seg.Social te peude sancionar por no prorratear en 12 meses...

...O cómo el próximo mes haya alguna IT, no se si esto lo controlan pero podría ser un problema

Mr. White

Miembro activo
Muy cierto, Noviembre, al final todo lo que sea salirse de la norma de cotizarlo en 12 meses supone asumir riesgos y por extensión sanciones.