REGISTRAR CONTRATO DE 5 HORAS UN DÍA SOLO

reb

Miembro conocido
Buenos días, espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones,
Llevamos una empresa que se encarga de la seguridad de un equipo de futbol de primera división, y siempre que juegan en casa nos mandan muchísimas altas de 5 horas para el día del partido únicamente.
Mi pregunta es, hay que formalizar el contrato eventual por escrito y registrar el contrato en el SEPE? ( es decir, es obligatorio?

El alta es únicamente para el día 28.08.2021 de 16.30 a 21.30.
Muchas gracias!

Nana

Miembro conocido
Hola

Sí, en papel y registro

Pregunta, ¿no sería mejor hacerlos indefinidos o fijo discontinuos? Les das de alta a jornada mensual (los calendarios se saben con antelación) y te quitas de esos agobios cada15 días

Ademas, entiendo que es algo que siempre va a existir, por lo que la temporalidad no la veo muy justificada.... pero claro, puedo estar equivocada ;)

Cachilipox

Miembro conocido
Es un eventual de duración inferior a 4 semanas (no sería obligatorio), pero de solo 5 horas (parece tiempo parcial, sí sería obligatorio).
Tal y como dice Nana, la temporalidad quizás no está muy justificada, así que....

reb

Miembro conocido
Hola

Sí, en papel y registro

Pregunta, ¿no sería mejor hacerlos indefinidos o fijo discontinuos? Les das de alta a jornada mensual (los calendarios se saben con antelación) y te quitas de esos agobios cada15 días

Ademas, entiendo que es algo que siempre va a existir, por lo que la temporalidad no la veo muy justificada.... pero claro, puedo estar equivocada ;)
Ya le comenté lo de los fijos discontinuos a la empresa, pero no está por la labor de hacer fijo a nadie ( cada semana son distintos).. y tampoco quieren papeleos..
Esto es una locura cada dos semanas me da un parraque..
Lo del contrato verbal entonces no es aplicable no?

reb

Miembro conocido
Es un eventual de duración inferior a 4 semanas (no sería obligatorio), pero de solo 5 horas (parece tiempo parcial, sí sería obligatorio).
Tal y como dice Nana, la temporalidad quizás no está muy justificada, así que....
Osea lo ves igual que Nana no? si o si registro y contrato por escrito

reb

Miembro conocido
Valee, muchas gracias a todos, pues me toca tramitar unos 100 contratos en 3 días
Mátame camiónnnnn jajajajaja:LOL:🔫

Saralaboral2

Miembro activo
Hola,
Desde junio tengo una masia-hostal que le pasa algo parecido.
Cada semana me da listado de 15 o 10 trabajadores. Cada uno con categoría y horarios distintos. Alguno solo trabaja 1 día 3 horas, otros 2 días con un total de 5 horas.
No estoy comunicando los contratos, es un follón, no me entregan los finiquitos firmados , veo estoy incurriendo pero no la vida para tanto.
Si los paso fijo discontinuo el problema es que no sé quién va trabajar o no. Ni ellos mismos lo saben, supongo que les preguntarán y quien esté disponible pues irá a trabajar. Son chicos jóvenes que están estudiando.
Espero que para octubre se regularice la situación. Si no alguna idea ?

Última edición:

toni

Miembro conocido
Pues deberias aunque sea un follon y un monton de trabajo... En caso de una ITSS si pillas a un cabronazo te los pone a todos fijos a jornada completa con efectos retroactivo con todo lo que ello lleva...

MarLo

Miembro conocido
Hola,
Desde junio tengo una masia-hostal que le pasa algo parecido.
Cada semana me da listado de 15 o 10 trabajadores. Cada uno con categoría y horarios distintos. Alguno solo trabaja 1 día 3 horas, otros 2 días con un total de 5 horas.
No estoy comunicando los contratos, es un follón, no me entregan los finiquitos firmados , veo estoy incurriendo pero no la vida para tanto.
Si los paso fijo discontinuo el problema es que no sé quién va trabajar o no. Ni ellos mismos lo saben, supongo que les preguntarán y quien esté disponible pues irá a trabajar. Son chicos jóvenes que están estudiando.
Espero que para octubre se regularice la situación. Si no alguna idea ?
Hola, hay programas de nóminas que permite exportar directamente los contratos a contrat@... envías desde el programa de nóminas con la contraseña que utilizas para entrar en contrat@, y después tienes el acuse de recibo, y se lo envías con un error te lo indica. No sé si hablando con los responsables de tu programa te pueden dar una solución.

Saralaboral2

Miembro activo
Pues deberias aunque sea un follon y un monton de trabajo... En caso de una ITSS si pillas a un cabronazo te los pone a todos fijos a jornada completa con efectos retroactivo con todo lo que ello lleva...
Jo..
Me recomiendas desde junio o ya que lo haga desde ahora?

Saralaboral2

Miembro activo
Hola, hay programas de nóminas que permite exportar directamente los contratos a contrat@... envías desde el programa de nóminas con la contraseña que utilizas para entrar en contrat@, y después tienes el acuse de recibo, y se lo envías con un error te lo indica. No sé si hablando con los responsables de tu programa te pueden dar una solución.
Si, si A3 lo hace por ahí no tendría problema. El problema lo veo más que me firmen los contratos y me los entreguen.
Más carga.

MarLo

Miembro conocido
Si, si A3 lo hace por ahí no tendría problema. El problema lo veo más que me firmen los contratos y me los entreguen.
Más carga.
cuando hablabas de comunicación pensé que hablabas del sepe. Hacer esos contratos en litas de 10 15, pues sí, es una pesadilla, yo en casos parecidos envíaba al sepe y luego tenía un modelo de contrato en word ya adaptado en donde ponía nombre y dni del trabajador y los datos de fecha y horarios y por correo a la empresa. Ya después de enviarlos por correo electrónico a la empresa me olvidaba, le decía al cliente que tenía él que preocuparse de firmar y custodiar esos originales firmados

MarLo

Miembro conocido
si yo tengo que esperar a que me devuelvan los contratos firmados no registraría ni uno en plazo😉
al hilo de esto, pues es interesante saber si guardáis vosotros esa documentación. Yo la hacía hasta que fue imposible almacenar tanto papel. Hicimos una comunicación a las empresas: Debían ellas custodiar los originales de nóminas y contratos firmados.

msalem

Miembro
al hilo de esto, pues es interesante saber si guardáis vosotros esa documentación. Yo la hacía hasta que fue imposible almacenar tanto papel. Hicimos una comunicación a las empresas: Debían ellas custodiar los originales de nóminas y contratos firmados.
los originales de nóminas y contratos para las empresas.

toni

Miembro conocido
Yo lo unico que guardo en el servidor en pdf son los contratos durante 4 años, luego los elimino. No tengo nada en papel.

Nana

Miembro conocido
El papel genera polvo y peligro de incendios ;)

La obligación de custodia de nominas, contratos y toda parafernalia documental, es de la empresa, más marrones no, please :ROFLMAO:

Sara, empieza desde ahora con todo el lio de contratos y se los mandas al cliente, que no los firman, ya no es tu guerra :)

Saralaboral2

Miembro activo
Lo guardo todo, parezco a mi madre.
Si no me envían documentación firmada del contrato o finiquito no lo tramito. Ya que más de una vez una vez lo envías te dicen que la jornada está mal o los puñeteros estudios, o que las vacaciones no son esas. Así que me aseguro que la información que me dan es la correcta, porque una cosa es arreglarlo en el programa y otra cosa arreglarlo en TGSS o SEPE.
De hecho cuando lo teniamos en papel, los trabajadores venían a nosotros a pedir una copia.
Si me tienen que traer la documentación para una inspección buff, estoy lista.
La verdad que hay mucha carga de trabajo por el archivo y estoy planteando cambiarlo porque sino no avanzamos.
Vosotros como lo hacéis? Guardáis lo que tenéis en el programa de nóminas?
Algún documento firmado por trabajador y empresa?