REGISTRO CONTRATO EMPLEADA DE HOGAR SEPE

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Hay obligación ahora de registrar los contratos de empleadas de hogar en el SEPE??

Un saludo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias, es que ha venido una clienta que le habían dicho desde una asociación que le han realizado el alta de la empleada de hogar , que había que registrar el contrato en el SEPE.

Un saludo.
 

Marex

Miembro
Buenos días,
Una vez que tramitas el alta en Seguridad Social esperas unos días y en el SEPE sacas la huella. Esto es desde hace unos 3 o 4 años. Prueba a entrar.
 

africallora

Miembro conocido
Buenas,

Después de verano se tiene previsto todo el tinglado: SEPE, 111/190 y el @punto com...

Saludos, majos.
 

ANAGARGON

Miembro activo
Buenos días, tenemos dos casos en los que hemos detectado que no podemos sacar la huella de Registro del Sepe de dos contratos de empleados de hogar del año 2001, desde TGSS nos dicen que ellos no hacen nada para volcar datos al SEPE y desde el SEPE que es Tesorería quien les vuelca los datos para poder sacar la huella y así llevamos no sé cuántos CASIAS y llamadas a TGSS Y SEPE, ¿ os ha pasado, sabéis cómo lo podemos solucionar?
 

toni

Miembro conocido
Es que en el 2001.... creo que que no estaba ni el CONTRAT@, si no recuerdo mal (que me corrija alguien) el contrat@ empezo en el 2003.
 

toni

Miembro conocido
Si Toni, estoy autorizada...
Lo dicho, era una pregunta tonta disculpa. Pues no es logico, deberias de poder sacarlo pero vete tu a saber...

Lo unico que se me puede ocurrir es que cuando te pida la fecha pongas un abanico mas amplio, del 01-01 al 31-12.
 

ANAGARGON

Miembro activo
Gracias Toni, pues lo único que me han dicho por teléfono es que debió haber alguna incidencia en TGSS porque son de julio y agosto de 2021, pero que no pueden hacer nada y en SEPE que no los volcaron.

Lo único que se me ocurre es grabarlos en SEPE, pero claro año y medio tarde
 

Niema

Miembro activo
Pero lo hace tgss de oficio con el sepe?
Yo no he hecho ningún “contrata” de EH nunca la verdad
 

Niema

Miembro activo
Gracias Toni, pues lo único que me han dicho por teléfono es que debió haber alguna incidencia en TGSS porque son de julio y agosto de 2021, pero que no pueden hacer nada y en SEPE que no los volcaron.

Lo único que se me ocurre es grabarlos en SEPE, pero claro año y medio tarde
Y grabarlos por red Sara enviando un escrito a la dirección provincial?
Explicando la situación y añadiendo toda la información de la que dispones?
 

Niema

Miembro activo
Creo que se refiere a que cuando se da de alta en la Seguridad Social, a los pocos días está registrado el contrato en el SEPE y puedes sacar una copia. La mayoría de los que he hecho los he sacado así.
Pero sacar la huella es obligatorio como si fuera el contrata o la copia básica?
simplemente es un documento justificativo de que se ha volcado el dato por parte de TGSS?
O hay que mecanizarlo cuál contrata?
 

fjr187

Miembro
Pero sacar la huella es obligatorio como si fuera el contrata o la copia básica?
simplemente es un documento justificativo de que se ha volcado el dato por parte de TGSS?
O hay que mecanizarlo cuál contrata?
Yo entiendo que no, yo saco las comunicaciones para que el empleador se lo de a la trabajadora con su contrato firmado. En su momento desde la TGSS me comentaron que con el alta era suficiente, que ellos pasaban los datos al SEPE.

Pocas veces he tenido que mecanizar el contrato, a los pocos días del alta ya aparece registrado en Contrat@

Saludos.
 

Niema

Miembro activo
Yo he entrado para dos y me aparece que no existe comunicación de ese contrato.
Son de 2022, de noviembre.
En teoría tendría que estar volcados no?
Se miran de forma normal desde seguimiento de las comunicaciones realizas entiendo ?
 

ANAGARGON

Miembro activo
Buenos días, en nuestro caso de todos los contratos de empleados que hemos formalizado tenemos la huella del SEPE sin haber mecanizado nada por nuestra parte en Contrat@, salvo los dos que os comenté, donde cada organismo se pasa la pelota el uno al otro, desde el SEPE nos dicen que lo grabemos nosotras que ellos no pueden hacer nada.
 
Arriba