Registro de jornada

gesfi

Nuevo miembro
Después de haber sufrido dos sanciones de la inspección de trabajo, en dos provincias distintas por no llevar registro de jornada en trabajadores a tiempo completo, ya nos hemos planteado enviarlo a todos los trabajadores.
Lo que hemos hecho es enviar un modelo, y que cada empresa reparta a cada trabajador todos los meses para que lo vaya cubriendo, pero claro te encuentras con que la mayoría no lo hace y algunos pretenden que se lo enviemos nosotros cubierto. Vosotros como hacéis?
 

FERNANDO

Miembro conocido
La audiencia nacional dice que sí, que se ha de registrar la jornada para el cómputo de las extras. Pero, cuidadito , que falta a ver lo que dice el supremo al respecto aún.
 

gesfi

Nuevo miembro
Pues estan acribillando a multas a quien no los aporta a jornada completa. Yo no se como lo haceis vosotros pero me parece un engorro total tener que cubrir el papelito diariamente.
 

carloslugo

Miembro activo
podeis colgar  el  modelo que estais utilizando ... porque no hay nada oficial  imagino..
un saludo.
 

Ro

Miembro activo
El mismo excel del registro a tiempo parcial. Sólo modificas donde figura horas complentarias por horas extraordinarias.
 

ManuelSM2

Miembro
En este caso ¿ También hay que llevar un registro de entrada y salida por una parte, y entregar un resumen mensual al trabajador por otra, al igual que se exige en el caso de los trabajadores a tiempo parcial?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Me reafirmo en la pregunta: ¿sancionan como falta leve o grave?

Y, sí, manuel, ahora se pide registro para jornada a tiempo completo.
 

Mr. White

Miembro activo
Afán recaudatorio tienen, por dió.

Es como si te para la Benemérita conduciendo sin llevar el carnet porque te lo has dejado en casa  y te sancionan por conducir sin haber obtenido el carnet en vez de por no llevarlo.

Oiga, yo no lo llevo - obligación formal- pero sí lo tengo.

Aquí igual: oiga, no llevo registro de jornada - obligación formal- pero no he vulnerado la normativa de horas extras porque aquí nadie hace horas extras (y quien imputa, tiene la carga de la prueba, no al revés).
 

lledo

Miembro
Desde cuando se pide registro para la jornada con contratos a tiempo completo, yo solo lo aplico a los contratos a tiempo parcial.
 

MJ1977

Miembro activo
Eso, desde cuando?

Nosotros lo que entregamos es el cuadro del mes que genera el programa pero sólo lo genera a los trabajadores a tiempo parcial, a tiempo completo no me los genera....
 

AL1978

Miembro conocido
MJ1977, que el programa no te genere el computo de horas no exime en este caso de la obligación. Los inspectores se amparan en el art 35.5 del ET. " A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.".
A la espera de sentencia del Supremo, están dando bien. Parece claro que según la interpretación de la norma debemos registrar la jornada de cada trabajador, con fichador, Excel, o cualquier medio que acredite el cumplimiento de la norma.

Saludos
 

CHARO

Miembro conocido
Creo que les voy a aconsejar a mis cliente que cuelguen el relojito y to quisqui a fichar, visto lo visto...
 
L

Laurarrhh

Guest
Necesito ayuda para saber cómo gestionar lo de los horarios con dos empleados. Están contratados a tiempo parcial 10 horas semanales, contrato indefinido. Los chicos sólo se dedican a realizar la carga de camiones de un cliente, semanalmente nos pasan la previsión de camiones y se les avisa para que vayan, hay veces que van todos los días, a veces no van en toda la semana, a veces están dos horas y otras veces se complica y están 4 o cargan dos camiones en el mismo dia por lo que están toda la mañana. A ellos se les paga por camión que cargan un precio fijado, así que la nomina se ajusta poniendo incentivos. Pero además estos trabajadores trabajan en el centro del cliente, por lo que no pueden fichar en nuestro reloj porque van directamente al centro de trabajo que les corresponde. He sacado el registro de horas que viene con la nómina que sale a dos horas de lunes a viernes para que me lo firmen, pero es suficiente con esto? Tienen que fichar también?
 

ManuelSM2

Miembro
Laurarrhh dijo:
Necesito ayuda para saber cómo gestionar lo de los horarios con dos empleados. Están contratados a tiempo parcial 10 horas semanales, contrato indefinido. Los chicos sólo se dedican a realizar la carga de camiones de un cliente, semanalmente nos pasan la previsión de camiones y se les avisa para que vayan, hay veces que van todos los días, a veces no van en toda la semana, a veces están dos horas y otras veces se complica y están 4 o cargan dos camiones en el mismo dia por lo que están toda la mañana. A ellos se les paga por camión que cargan un precio fijado, así que la nomina se ajusta poniendo incentivos. Pero además estos trabajadores trabajan en el centro del cliente, por lo que no pueden fichar en nuestro reloj porque van directamente al centro de trabajo que les corresponde. He sacado el registro de horas que viene con la nómina que sale a dos horas de lunes a viernes para que me lo firmen, pero es suficiente con esto? Tienen que fichar también?
Son necesarias las dos cosas, no es suficiente solo con el registro de horas en nómina. Si no puede fichar, tendrá que anotar la hora de entrada y de salida, y firmar ambas veces.
 
Arriba