registro horas tiempo parcial

toni

Miembro conocido
Me podeis indicar como localizarla? La semana que viene tengo inspeccion y me pide el registro si o si, y todos los trabajadores estan a jornada completa y no hacen extras...
[/quote]

¿Es una petición genérica, es decir te han hecho una petición de documentos con un formulario estándar que incluye el registro de jornada?

Lo digo porque si contestas que no hay realización de horas extras, lo normal es que se olvide de esa petición, al ver que no se hacen horas extras.

Saludos
[/quote]

Pues lo tipico, citacion col libro visitas, nominas, etc etc y escrito a mano REGISTRO DIARIO DE LA JORNADA Y HORAS EXTRAORDINARIAS ART 35.5 LET
 

Mr. White

Miembro activo
Al final, y a las malas, el incumplir la obligación del registro son, por norma general, 60 euros, aunque algunos inspectores les gusta que en vez de infracción leve sea grave...

Lo feo es que se hagan horas extras y además no se registren...
 

Nando_bcn

Miembro conocido
sandrita dijo:
No sé con que antelación dais a conocer los horarios a los trabajadores, salvo incidencias, un mes antes?

Por regla general, la gente ya conoce desde inicio de año (de hecho, antes de que finalice el anterior) el calendario laboral general y el particular de cada uno (días teóricamente hábiles, jornada y horario de cada dia...).
 

Nando_bcn

Miembro conocido
sandrita dijo:
La nómina de vacaciones es igual a las demás, me refiero no tiene ningún código específico para vacaciones? Coinciden todos los conceptos retributivos en vacaciones? Si metes del 1 al 15 vacaciones, por ejemplo, y el otro como trabajo jornada ordinaria (la que tenga el trabajador) no te calcula si es que no coinciden los conceptos retributivos lo que corresponde a los 15 días de vacaciones y lo que corresponde a los 15 de trabajo?. No te refleja en la nómina el "periodo de vacaciones" (con fecha de x a x de)?

La retibución durante las vacaciones y tambien durante los permisos retribuidos es la misma que trabajando de forma efectiva. Al menos por lo que respecta a la reribución fija o cualquier concepto que se devengue por tiempo de trabajo (o por el tiempo que tenga ese tratamiento a efectos de retribución).
Pueden haber conceptos variables que se devenguen por tiempo de trabajo efectivo, normalmente también en base  a alguna circunstancia concreta de ese tiempo efectivamente trabajado (por ej, los pluses de nocturnidad, vales comida en caso de jornadas partidas, etc.). Pero en ese caso, los importes que se devengaran y aparecerán en nómina ya son los que corresponden y la gente ya sabe cómo funciona el devengo de cada uno de ellos (y que, repito, normalmente no dependerá unicamente de si han hecho vacaciones o han estado de permiso o han  trabajadfo de forma efectiva, dependerá de alguna circunstancia más y el detalle de todas ellas no puede aparecer en nómina: horas trabajadas en la franja nocturna, dias de jornada partida efectivamente trabajados...).

sandrita dijo:
Y, en cuanto a las licencias no retribuidas, aunque no especifique el motivo (eso lo tendrás tú solicitado y firmado por el trabajador y, en su caso, empresa si lo concede, por si hubiera cualquier reclamación) a la hora de calcular el salario no se incluyen esos días de licencias no retribuidas para su descuento en nómina? Salvo que me digas se compensan con horas que realice otro día.
Las licencias no retribuidas y, en general, cualquier absentismo no retribuido, simplemente implica el no devengo del salario durante los días (o las horas, en caso de que no sea una jornada completa) de absentismo.
En la nómina no se detallen los dias de absentismo `pero en lugar de aparecer los 30 días devengados, y con los importes de los concpetos salariales correspondientres al mes completo, apareceran 29, 28, 27... dias´y con  los importes correspondientes.
Y eso ocurre tanto en la nómina mensual como, y en la proporción que corresponda, en las pagas extras.
El detalle de esa información (si se ha trabajado, en qué se ha trabajado, si no se ha trabajdo, la causa o situacion de esa inactividad) ya se gestiona  a trevés de esa aplicacion especifica que he comentado.

sandrita dijo:
No sé con que antelación dais a conocer los horarios a los trabajadores, salvo incidencias, un mes antes?

En concidiones normales, cualquier trabajador dispone ya desde inicio de año (de hecho, antes de finalizar el año anterior) del calendario laboral general y del suyo en particular, conociendo los días teóricamente hábiles, jorada y horario.

 

signifer

Miembro
toni dijo:
Me podeis indicar como localizarla? La semana que viene tengo inspeccion y me pide el registro si o si, y todos los trabajadores estan a jornada completa y no hacen extras...

¿Es una petición genérica, es decir te han hecho una petición de documentos con un formulario estándar que incluye el registro de jornada?

Lo digo porque si contestas que no hay realización de horas extras, lo normal es que se olvide de esa petición, al ver que no se hacen horas extras.

Saludos
[/quote]

Pues lo tipico, citacion col libro visitas, nominas, etc etc y escrito a mano REGISTRO DIARIO DE LA JORNADA Y HORAS EXTRAORDINARIAS ART 35.5 LET
[/quote]

Suele ser por que lo hacen a piñon.  Al ver que no hay pago de horas extras se olvidará del registro de horas del 35.5

Saludos
 

doole

Miembro
Pues nos acaban de requerir en la empresa y no tenemos trabajadores a tiempo parcial:

"Se REQUIERE a la Empresa para que en el plazo de 3 meses cumpla en toda su extensión lo dispuesto en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, en virtud del cual deberá registrar la jornada diaria de los trabajadores":(

Esto viene de una visita que recibimos en septiembre de 2013 y únicamente se pidieron papeles de prevención y contratos temporales.

Ahh y en el requerimiento hacen una referencia a una sentencia del TSJ Andalucia  y del TSJ de cataluña
 

Clo

Nuevo miembro
¿Pero en tu empresa hacen horas extraordinarias? Si no entiendo que no tienes obligación. Hablamos del artículo 35!!! Horas extraordinarias!!!
Y os cuento mi experiencia de hoy con la inspección:
La inspectora me dice si conozco la nueva obligación de registro de jornada en contratos a tiempo parcial. Digo que sí, que la conozco pero que yo interpreto que ese registro sólo es obligatorio en el caso de que se realicen horas complementarias.
Me dice que no me puede quitar razón, que ellos no lo tienen claro y que están esperando instrucciones para saber a que atenerse.
Igual me dice que aunque yo tenga razón y no sea obligatorio, sería recomendable. Que de todas maneras no pueden ni exigirlo ni sancionar por no tenerlo hecho.
Y yo tenía trabajadores a tiempo parcial y no le llevaba el regsitro! Pues me lo ha dado todo por bueno!
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Black,
Pues ya te digo que la chica no me quitó razón, y cuando le dije que había gente que opinaba que el registro debía de hacerse también a los trabajadores a tiempo completo, me dijo  que NO. Eso sí que ella lo tenía claro! Pero ya te digo, que parece que no saben lo que se pescan hasta que no les lleguen las instrucciones "de arriba".
Saludos,
 

doole

Miembro
No Clo la empresa está en el sistema especial agrario y no hay trabajadores a tiempo parcial. Se refieren a todos los trabajadores y en el requerimiento hacen referencia a una STSJ de Andalucia que señala que " Si bien es cierto que el art. 35.5 del Estatuto de los Trabajadores exige que la jornada de cada trabajador se registre día a día, a efectos del computo de horas extraordinarias, dicho control sólo es posible mediante el registro de la jornada, se realicen o no horas extraordinarias.

He llamado a la Inspectora y me requiere que lo haga a partir de ahora, "amenazando" que si en la próxima visita no se realiza pues ..... Cataclin cataclin...
 

Clo

Nuevo miembro
Bueno, a ver si les publican ya las instrucciones y se ponen los inspectores de acuerdo!
Saludos,
 

MAJOGA

Nuevo miembro
En una chara la semana pasada, el inspector ponente comento que el registro es para todos los contratos a tiempo parcial, no solo para cuando se hagan horas complementarias y que iban a colgar en la web del ministerio un modelo de registro, a buenas horas!!!. Ahora, del registro en contratos a tiempo completo no dijo nada...aunque tampoco nadie lo pregunto
 

Alfonso

Nuevo miembro
Me gustaría me dijeseis si la realización de horas complementarias debe conllevar un cambio de contratao por variación de jornada y como se incluyen el boletin de cotizacion.

Gracias
 
Arriba