Pero si esperas a que te lo pida un inspector, probablemente acompañará la explicación (si te la da) con una sanciónyo lo hare ad hoc cuando me lo pidan con un excel y le.preguntare al.inspector como lo quiere. Si meti salario base y vacaciones en la misma partida, si normalizo por elevacion al 100% jornada a todos trabajadores o si reduzco al.1% para normalizar, que hago con los que estan de it o de erte, si.considera complemento extrasalarial el plus transporte aunque cotice... y que si no le.interesa mejor sacar el.convenio y la nomina y lo mismo terminamos antes.
Pues hay gente (ej. mi programa de nominas) que opina que lo que se pide es las retribuciones efectivamente pagadas y que no hay que normalizar. Yo después de buscar no veo explícitamente en ningún sitio que diga que se deba normalizar... En cualquier caso yo lo hago de ambas formas.Pero si esperas a que te lo pida un inspector, probablemente acompañará la explicación (si te la da) con una sanción
Es cierto que hay alguna cuestión que puede generar dudas, pero el RD 902/2020 lo explica bien y, además, tienes las explicaciones adicionales, ejemplos y herramientas en la web de los Ministerios de Trabajo y de Igualdad.
En todo caso, sí, debes "normalizar" importes en casos de tiempo parcial y periodos de actividad inferiores al año.
La forma de agrupar conceptos también la dejan bastante clara en los portales de dichos ministerios.
Saludos
Si, imagino que depende del programa es mas o menos fácil, pero el tiempo invertido esta ahí.Cobráis si mandáis el que os saca el programa?
Yo tengo A3 profesional y no me lo saca...estoy tirando con unos excell por tener algo, porque me parece un coste totalmente innecesario y mas si tienen un solo empleado, o son todo hombres o mujeres,....me parece un sin sentido.De momento con el listado que me saca A3 voy tirando. Cuando un inspector me diga que ese Excel no le gusta o no le parece correcto, pues ya veremos. Pero estamos como añadir más costes a las empresas, protección datos, prevención riesgos, acoso, registro salarial...
Buenos eso de pasar las inspecciones en el despacho del Sñr Inspector.....yo no me acuerdo cuando fue la última, todo por tfn y via correo. No ponen ni dia...en el papelito...una cosa es tener a disoosicion el registro de jornada y otra el registel salarial, porque lss inspecciones se pasan en los despachos de los inspectores previa cita y solicitud de documentos a a onpañar ese dia.
Y como muy claro no puede estar el tema ua do un año despues no sabemos cuestiones tan basicas como si normalizacion si, o que pasa cuando un teabajador entra a mitad del año, o si vacaciones.serian salario, prefiero preguntar y hacerlo al gusto del inspector.
pues por aqui abajo es asi, inspector pasa por empresa, toma datos y deja citacion...Buenos eso de pasar las inspecciones en el despacho del Sñr Inspector.....yo no me acuerdo cuando fue la última, todo por tfn y via correo. No ponen ni dia...en el papelito...
Tema normalización (o "importes equiparados) como ya he comentado en mi anterior intervención, es algo que en las guías de los ministerios, aparece como recomendable u opcional (aunque para mi, como ya he dicho, es necesario hacerlo si toca hacer también la auditoria retributiva o, incluso sin obligación de tenerla, quiero disponer de un registro mínimamente riguroso (que no me aparezcan teóricas brechas, por ej, por estar comparando percepciones a tiempo completo y parcial o habiendo estado de alta unos meses o unos días.una cosa es tener a disoosicion el registro de jornada y otra el registel salarial, porque lss inspecciones se pasan en los despachos de los inspectores previa cita y solicitud de documentos a a onpañar ese dia.
Y como muy claro no puede estar el tema ua do un año despues no sabemos cuestiones tan basicas como si normalizacion si, o que pasa cuando un teabajador entra a mitad del año, o si vacaciones.serian salario, prefiero preguntar y hacerlo al gusto del inspector.
Y no tienes % rojos, negros, negativos y positivos muy elevados?Nosotros estamos enviando lo que A3 nos saca, y si hay algún error ya pediremos responsabilidades a A3. Que aquí todo el mundo nos carga la responsabilidad a nosotros y ya está bien, y más con A3 que precisamente barato no es.
A mi me salen también una brecha muy elevada y esos porcentajes que dices, en esos casos todavía no los remito a las empresas porque si me preguntan a que se debe no tengo ni la mas remota idea de lo que decirlesY no tienes % rojos, negros, negativos y positivos muy elevados?
En algunos casos me he encontrado con - 653 % , es un ejemplo.
Tengo que mirarmelo a fondo, porque hasta ahora voy haciendo los fáciles 1-2 trabajadora y el resto lo derivaba.
Y la herramienta del Instituto de la mujer me parece complicada. Sobretodo porque no dominó este tipo de tablas.
No me salen diferencias tan grandes la verdad.Y no tienes % rojos, negros, negativos y positivos muy elevados?
En algunos casos me he encontrado con - 653 % , es un ejemplo.
Tengo que mirarmelo a fondo, porque hasta ahora voy haciendo los fáciles 1-2 trabajadora y el resto lo derivaba.
Y la herramienta del Instituto de la mujer me parece complicada. Sobretodo porque no dominó este tipo de tablas.
a3 te da las herramientas, pero no es responsable del resultado. Imaginate si ellos fueran responsables de que lss.nominas vayan mal...Nosotros estamos enviando lo que A3 nos saca, y si hay algún error ya pediremos responsabilidades a A3. Que aquí todo el mundo nos carga la responsabilidad a nosotros y ya está bien, y más con A3 que precisamente barato no es.