Mil gracias por tu respuesta! en A3 responde, pone que debes hacer cálculos manuales, y que si quieres el registro retributivo completo tienes que tener A3nom plus, mira:Buenos días, yo hago lo mismo que Reb, mando circular informando de la obligación de hacerlo, y por norma, todos me dicen que se lo haga yo. Suelo hacerlo en febrero de cada año y lo que les mando, es el registro anual del año anterior, es decir, ahora en 2024 les enviaré el registro de todo 2023. No se si lo hago bien o lo hago mal listando el del año anterior, pero de momento no me voy a matar mucho con este tema, si inspección me lo reclamase alguna vez, pues siempre puedo listar uno del año en curso o ya veré.
En cuanto a A3Nom, yo lo listo en ese programa y la verdad, no me parece que salga incompleto. Eso sí, debes tener informado a nivel de trabajador su categoría y todo correcto. Lo obtengo desde gestión, listado comparativa y brecha salarial, y una vez dentro selecciono los parámetros que quiero que me salgan el listado.
Un saludo
Llevas razón, tengo el A3nom plus!!!Mil gracias por tu respuesta! en A3 responde, pone que debes hacer cálculos manuales, y que si quieres el registro retributivo completo tienes que tener A3nom plus, mira:
Ver el archivos adjunto 2281
6 mesesSabeis que plazo hay para hacerlo, yo pensaba ponerme ahora en primera semana marzo, me fue imposible antes.
???6 meses
Recuerdo buscarlo en su día y leer que eran 6 meses, y lo veo un plazo razonable, pero puede que tengas razón.???
No estarás confundiendo con el plazo de 6 meses para la entrada en vigor del RD 902/2020, que es el que regula esta obligación??
No me consta plazo concreto, y dependerá en buena parte del inspector de turno, pero me parece razonable disponer de él dentro del primer trimestre del año siguiente.
Ahora, he visto o tenido referencia de inspectores que pretenden que les presentes algo, "del año en curso" (que no sé cómo se pretenderá que tenga realizado, noramalizado... salvo que vayas actualizando uno provisional mes a mes)