REGISTRO SALARIAL

ASTRO

Miembro activo
Hola! Cómo estáis llevando vosotros este tema? lo estáis sacando anualmente y lo enviáis a empresas? Y los que tengan A3nom....como lo sacáis? porque se supone que el que saca el programa esta incompleto.
 

reb

Miembro conocido
Nosotros mandamos circular a principios de año diciendo que ofrecemos hacerlo, y a los que nos responden se lo preparamos, sobre lo de A3 no sé decirte ya que usamos otro programa
 

MIRIAMGC

Nuevo miembro
Buenos días, yo hago lo mismo que Reb, mando circular informando de la obligación de hacerlo, y por norma, todos me dicen que se lo haga yo. Suelo hacerlo en febrero de cada año y lo que les mando, es el registro anual del año anterior, es decir, ahora en 2024 les enviaré el registro de todo 2023. No se si lo hago bien o lo hago mal listando el del año anterior, pero de momento no me voy a matar mucho con este tema, si inspección me lo reclamase alguna vez, pues siempre puedo listar uno del año en curso o ya veré.
En cuanto a A3Nom, yo lo listo en ese programa y la verdad, no me parece que salga incompleto. Eso sí, debes tener informado a nivel de trabajador su categoría y todo correcto. Lo obtengo desde gestión, listado comparativa y brecha salarial, y una vez dentro selecciono los parámetros que quiero que me salgan el listado.
Un saludo
 

ASTRO

Miembro activo
Buenos días, yo hago lo mismo que Reb, mando circular informando de la obligación de hacerlo, y por norma, todos me dicen que se lo haga yo. Suelo hacerlo en febrero de cada año y lo que les mando, es el registro anual del año anterior, es decir, ahora en 2024 les enviaré el registro de todo 2023. No se si lo hago bien o lo hago mal listando el del año anterior, pero de momento no me voy a matar mucho con este tema, si inspección me lo reclamase alguna vez, pues siempre puedo listar uno del año en curso o ya veré.
En cuanto a A3Nom, yo lo listo en ese programa y la verdad, no me parece que salga incompleto. Eso sí, debes tener informado a nivel de trabajador su categoría y todo correcto. Lo obtengo desde gestión, listado comparativa y brecha salarial, y una vez dentro selecciono los parámetros que quiero que me salgan el listado.
Un saludo
Mil gracias por tu respuesta! en A3 responde, pone que debes hacer cálculos manuales, y que si quieres el registro retributivo completo tienes que tener A3nom plus, mira:
1701339803697.png
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Y estos programas que parece generan el registro de forma automática... ¿normalizan importes? (altas y/o bajas durante el año, tiempo parcial...)
En ese caso, ¿cómo lo hacen (que no todos los conceptos son susceptibles de aplicarles una simple regla aritmética).
Entiendo que hablamos de empresas no obligadas a tener Plan de Igualdad, por aquello de tener que incidir en los "puestos de igual valor" (salvo que el programa de nómina tenga un campo para esa información y se cuente en la empresa con una valoración de puestos de trabajo y conforme a los requisitos del RD 902/2020)
 

Talna

Nuevo miembro
Alguien que haya hecho el registro retributivo con la herramienta oficial?
Me han hecho meter todos los datos a mano, pero después de meter todos los datos, no me salen datos en las hojas 1.2.a. Efect.Mediana ni en las otras, ¿ He hecho algo mal?
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Yo he hecho varios. Tiene que estar bien definido en la pestaña agrupaciones la clasificacion que exista en la empresa y luego en la pestaña datos meter bien en que grupo, nivel esta para que vayan a esas pestañas que no te salen de forma separada segun el grupo y Si quieres escribeme por privado
 

Alexia

Miembro activo
Buenas tardes a tod@s,
Los que trabajáis en asesoría, ¿cómo estáis haciendo con los registros salariales? Nosotros tenemos A3Nom Plus y en principio nos saca el modelo, aunque contiene errores (al menos en años anteriores, este año aún no los he listado). Entonces no sabemos si sacarlo tal cual sale y cobrar algo simbólico, por decir, no dejas al cliente colgado y al menos tiene el registro aunque pueda contener algún error; si directamente derivarlos a un externo,... la cuestión es que no tenemos tiempo de ponernos en serio a comprobar bien lo que nos saca el programa, no nos resulta posible asumir esa tarea dado el alto volumen de empresas, y por saber cómo estáis haciendo el resto. Muchísimas gracias,
 

IVO

Miembro activo
Como saca el modelo? Mi programa tambien saca un modelo pero a una empresa le pidieron los registros y al Inspector no les servia porque no figuraban algunos parametros que ellos consideraban necesarios:

Categorias, numero de trabajadores en cada categoria y desglosado por sexos... porcentajes de diferencias...

Asi que de esa empresa me toco hacerlos con el modelo del ministerio. Si tiene errores medio serios os los echaran para atras . De momento no le han sancionado por ello... y ya ha pasado mas de un mes de aquello
 

Maria C

Nuevo miembro
Buenas tardes, yo tengo Sage, ahora en febrero 2024 estamos haciendo los del año 2023. Respecto a normalizar seguimos las recomendaciones que nos dan en las formaciones. Desde el primer año que fue obligatorio los hacemos y facturamos.
 

Alexia

Miembro activo
A3Nom Plus sí desglosa por categorías, sexo, hace media, mediana, diferencias porcentuales, etc.; entiendo que los parámetros mínimos sí los tiene. Pero al menos en años anteriores había algunos importes que los trasladaba mal, luego la normalización depende también de cómo estén creados los conceptos, etc. Entonces claro, la única forma de saber que está del todo correcto es dedicándole tiempo y haciendo los cálculos para comprobar. También entiendo que lo irían mejorando y que ahora ya no fallará tanto; y en parte será nuestra culpa seguro por conceptos mal predefinidos en el programa o lo que sea, igual a otros compañeros no les ha pasado...
 

MARTALCAB

Miembro activo
Sabeis que plazo hay para hacerlo, yo pensaba ponerme ahora en primera semana marzo, me fue imposible antes.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
???

No estarás confundiendo con el plazo de 6 meses para la entrada en vigor del RD 902/2020, que es el que regula esta obligación??

No me consta plazo concreto, y dependerá en buena parte del inspector de turno, pero me parece razonable disponer de él dentro del primer trimestre del año siguiente.
Ahora, he visto o tenido referencia de inspectores que pretenden que les presentes algo, "del año en curso" (que no sé cómo se pretenderá que tenga realizado, noramalizado... salvo que vayas actualizando uno provisional mes a mes)
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

reb

Miembro conocido
???

No estarás confundiendo con el plazo de 6 meses para la entrada en vigor del RD 902/2020, que es el que regula esta obligación??

No me consta plazo concreto, y dependerá en buena parte del inspector de turno, pero me parece razonable disponer de él dentro del primer trimestre del año siguiente.
Ahora, he visto o tenido referencia de inspectores que pretenden que les presentes algo, "del año en curso" (que no sé cómo se pretenderá que tenga realizado, noramalizado... salvo que vayas actualizando uno provisional mes a mes)
Recuerdo buscarlo en su día y leer que eran 6 meses, y lo veo un plazo razonable, pero puede que tengas razón.
 
Arriba