REGULARIZACION AUTONOMOS SOCIETARIOS ANTES DEL 19/05/2023

MarLo

Miembro conocido
La loteria no pero esto.... Alá, ya me ha tocado a mín tambien. Por la mañana hablé con sistema red y me dicen que es lo que hay. No, señores no es lo que hay. A ver, yo me puse en contacto con nuestro colegio y me dicen que presentara un carta de reclamación. Dicho y hecho. Pero por otro lado también exigí al colegio que diera un poco la cara por nosotros porque esto es una tomadura de pelo. Por favor, os ruega a todos/as que perdais 3 minutos de vuestro tiempo ( Sí, lo sé, non hay tiempo) bueno, 2 minutos, el de la meada de las 17:00 horas y enviar un correo a a vuestro colegio comentando que estais en desacuerdo con las notificaciones que estamos recibiendo acortando el plazo que no dieron en principio, y que además va a misa, porque yo creo que esto es algo interno, que se lo han quitado de la manga y no puede tener valor legal alguno. POR FAVOR, por el bien de todos/as.
mimadriña... lo que nos faltaba... ¿los graduados/ asesores laborales qué venimos siendo? la reencarnación de gente que fue mu mala en otra vida o qué pasa... a ver qué te dicen...
 

ANAGARGON

Miembro activo
Gracias!! a mi no me contestaron aún, pero veo que por escrito son más cautos... lo de que lo hacen por nosotros, es lo mejor de todo!!!
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días, pues ya me contestó CASIA, y super rápido. os envío la contestación. Por lo tanto, nos quedamos más tranquilos. Ya veis que lo hacían pensando en nuestra tranquilidad.:poop:
ok, gracias por subir la resolución del casia. Me gusta esta parte: "La intención de dicha comunicación es que los usuarios RED no se vean desbordados en fecha final de plazo para comunicar todo los datos de sociedades y RETAS dado que consideramos el volumen es muy elevado y en base a ello se planificaba dar plazos y datos para ir procesando los datos paulatinamente"

Son la monda. Conclusiones

1) Reconocen que es mucho trabajo
2) Son un poco falsetes: No quieren pasar ellos el apurón de revisarlo todo en diciembre que hay muchos puentes y es tiempo de vacaciones
3) No les basta con cargarnos con su trabajo que ahora nos quieren organizar la agenda también.
4) TGSS, INSS: Externalizando servicios desde el 2020
 

toni

Miembro conocido
Buenos días, pues ya me contestó CASIA, y super rápido. os envío la contestación. Por lo tanto, nos quedamos más tranquilos. Ya veis que lo hacían pensando en nuestra tranquilidad.:poop:
Ostia, imprimido y directo a la caja fuerte del despacho bien guardadito.
 

anuskillas

Miembro activo
A mayores;hoy contesté al CASIA como me indican en la respuesta Todo, para que les quede bien clarito que lo haré en el plazo legal y no cuando a sus señorías les venga en gana.
 

MarLo

Miembro conocido
La TGSS sigue enviando estas peticiones solicitando datos de empresas y organizando nuestro trabajo debido a "proximidad de periodo vacacional". Esta está sacada de un grupo de facebook

1684166721217.png
 

Marex

Miembro
Buenos días,
A ver qué opináis, porque tengo una centrifugadora en la cabeza con estos trámites. He dado de alta un autónomo que es socio adminsitrador con una participación del 50% de una S.L. , no necesita CCC por no tener trabajadores por cuenta ajena, por lo que he enviado todos los datos de la empresa por CASIA, explicándolo detalladamente. Y me han contestado que si necesito CCC aporte el TA6 y si necesito el NET que siga los pasos del boletin red 1. Y por más que leo y releo no veo los pasos a seguir para el conseguir el NET, pensé que me le daban ellos al enviar todos los datos de la empresa por CASIA... Gracias por vuestra ayuda.
 
Vaya a ellos no les da tiempo pero a nosotros nos tiene que dar tiempo a comunicar todas las actividades de los autónomos, modificar las bases de cotización, comunicar todos los datos de las empresas etc, etc
Yo de momento voy poco a poco comunicando las actividades de los autónomos pero con el tema de las empresa todavía no me he puesto. Y creo que hasta agosto no voy a tener ni un segundo libre para ponerme así que como me manden uno de esos listados me van a matar....
perdona monica como estas comunicando tu las actividades de los autonomosÇ? yo tengo un lio no se si se hace por sistema red por se autorizado o por casia tramite donde me dicen que adjunte un ta521 firmado!!! tengo un liooooo gracias
 

MONICA R

Miembro activo
perdona monica como estas comunicando tu las actividades de los autonomosÇ? yo tengo un lio no se si se hace por sistema red por se autorizado o por casia tramite donde me dicen que adjunte un ta521 firmado!!! tengo un liooooo gracias
Hola,
yo lo estoy haciendo por sistema red y poniendo la fecha que me deja el sistema (al principio dejaba poner 1 de enero de 2023, pero ahora permite poner el primer día del mes en que se hace la comunicación). Al principio cuando me puse a ello mande un casia para que me anotaran actividades de autónomos que llevaban vigentes desde hace varios años con su correspondiente TA521 firmado y me dijeron que tenía que hacer yo la comunicación por sistema red y que pusiera como fecha el 1 de enero de 2023, así que yo lo hago así.
 
Hola,
yo lo estoy haciendo por sistema red y poniendo la fecha que me deja el sistema (al principio dejaba poner 1 de enero de 2023, pero ahora permite poner el primer día del mes en que se hace la comunicación). Al principio cuando me puse a ello mande un casia para que me anotaran actividades de autónomos que llevaban vigentes desde hace varios años con su correspondiente TA521 firmado y me dijeron que tenía que hacer yo la comunicación por sistema red y que pusiera como fecha el 1 de enero de 2023, así que yo lo hago así.
monica perdona pero por red en donde afilicacion online, pestano de autonomos en gestion varias actividades reta"""?? por ahi lo estas comunicando??? y estos es para los que estan de altas antes del 01/01/2023?? mil gracias y perdona Monica
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Sangrante!
Como puede estar el propio listado de la teso desactualizado?¿
y esto?, qué cachondeo es es?¿
"La mencionada relación puede contener autónomos que ya tengan los registros completos, si bien se incluyen para su comprobación y modificación en su caso". Nos ha jodío mayo y sus flores o como se diga...
Se lo he comentado al funcionario pata negra que tenemos asignado y me ha dicho que lo del plazo es estimativo, que el real es el 31-oct y que haga lo que pueda. Parece que el Colegio estatal ha puesto una contundente queja , seguro que se arregla todo:rolleyes:
 
Arriba