GUSTAVO PEAGUDA PEREZ
Miembro
¿ os empezó a llegar el correo con las bases que decían que iban a empezar hoy a mandarlo?
Gracias es por saber.Imagino que también tienes afectados.Si ese mail si lo he recibido pero todavia no me ha llegado el correo con los afectados...
Si tanto aquellos que habran cotizado de menos como de los que han cotizado de mas peor que pueden mantener la base anterior...Gracias es por saber.Imagino que también tienes afectados.
Los afectados que han cotizado de másA mi me ha llegado esta tarde el correo de afectados
A mi me dijeron que me llegaría entre ayer y hoy. Me llegó ayer. COmprueba que tienes asignados a esos autónomos y comprueba que tienes actualizado el mail... y sino dales mal con un Casia y que se fastidien por hacerlo todo tan mal.¿Os ha llegado a todos el correo? A mí no me ha llegado nada y tengo algunos autónomos que se que han pagado de mas
Cuando llego, hoy o ayer?ESTE ES EL EMAIL QUE ME HAN PASADO
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha procedido al cálculo de las bases definitivas, correspondientes al año 2023, de las personas trabajadoras autónomas que estuvieron de alta durante al menos un día en dicho año, y que, hasta este momento, eran bases provisionales.
A las personas relacionadas en la página que podrá encontrar aquí se les va a realizar la regularización de sus cuotas al haberse comprobado que el promedio mensual de sus bases de cotización provisionales del año 2023 es superior a la base de cotización máxima del tramo de los rendimientos computables a estos efectos, según la información obtenida de las Administraciones Tributarias.
No obstante, por encontrarse los citados trabajadores de alta el 31 de diciembre de 2022, podrán mantener como bases definitivas en el año 2023 aquellas por las que cotizó provisionalmente, con el límite del importe de su base de cotización de diciembre de 2022.
En el caso de que no ejercite expresamente esta opción, se entenderá que se opta por la base de cotización que corresponde según el cálculo de la TGSS.
Próximamente recibirá el correspondiente escrito de notificación del trámite de audiencia, en el que se le informará de las vías para realizar la solicitud de opción de bases.
Esta información tiene carácter provisional, siendo la definitiva la que conste en el correspondiente escrito de notificación del trámite de audiencia así como en la correspondiente resolución administrativa.
Lo que se comunica a efectos de que pueda informar a las personas a las que representa, conforme a lo establecido en la Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, por la que se regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos en el ámbito de la Seguridad Social, del alcance previsto, para cada caso, del proceso de regularización establecido en el artículo 308 LGSS.