REGULARIZACION AUTONOMOS

Inma.2

Miembro conocido
Hola, yo creo que si, de hecho todos los cálculos para las previsiones se han hecho sumando los autónomos (con el bucle que esto genera claro).

Sergio
pues mi compis de fiscal me dicen que están bien las notificaciones y que por la casilla que toman como referencia en renta es correcto que NO se le añada el coste del autónomo...... ( a los societarios)

Pero sigo con la misma una duda..... los gastos de autónomo se deben sumar a los autónomos societarios?????? o sólo a los autónomos persona física y en estimación directa (porque módulos ya tengo claro que no se suma)....
alguien me lo puede aclarar????
gracias,
Para los societarios con nómina, si coges la casilla 0018 hay que sumar la 0013 (cuota autónomos), pero si coges la 0003 ya está sumado.
Por ahora todos los de estimación directa que he comprobado tienen en la 0186 el importe de la cuota de autónomos, mis compañeros de fiscal sí lo incluyen bien.

Inma.2

Miembro conocido
Para los societarios con nómina, si coges la casilla 0018 hay que sumar la 0013 (cuota autónomos), pero si coges la 0003 ya está sumado.
Por ahora todos los de estimación directa que he comprobado tienen en la 0186 el importe de la cuota de autónomos, mis compañeros de fiscal sí lo incluyen bien.
gracias,
si así es...y el importe que ellos toman como referencia es de la casilla 3

APL

Miembro
charla/reunión de ayer con los 2 primeros de abordo de la TGSS en Asturias.

Resumen, echan balones fuera y se ciñen a la norma y a acudir a la AEAT en el tema casillas de RENTA 2023 y casuística que se sale del sota, caballo y rey.
Cuando se les hace ver con temas de los más corrientes que la norma no tiene sentido, dan la razón pero dicen que está así redactada y que por ahora....
Por eso creo que va a ser perder el tiempo en mandar CASIAS con doc. fiscal o aclaraciones que ni saben ni van a entrar a interpretar
La charla fue muy amena porque precisamente se discutió mucho
Es de coña por ej el tema de los comuneros en EDS a los que NO se les tiene en cuenta las cuotas de RETA pagadas SOLO porque las casillas de RENTA no las contemplan (obviamente). Es el mundo al revés que siendo conocedores ellos de las cuotas pagadas, vayan a tener que nutrirse de que si la AEAT traspasa una u otra info
RETA colaborador sin nómina cotizando por 2500 €, se la cepillan hasta la de 1000 € (dando uno de los ponentes la razón a la interesada pero....)

919087067 como tlfno de información (si bien tanto ese como los CASIA serán contestados desde la Admón en la que caiga o esté libre

Un buen caos todo, como era de suponer/esperar

VILA100

Miembro conocido
Hola
este año se salvan estos casos aceptando la BC del 2022. Es lo que yo haré en los que me lleguen “raros”
salu2