REGULARIZACION AUTONOMOS

Laboritis

Miembro activo
Buenos dias. Las regularizaciones de las cuotas de autonomos, son SIEMPRE sin recargo, o solo este año al ser los primeros años? Es decir, aunque se que un cliente esta cotizando por debajo, el prefiere pagar menos ahora y ya le regularizaran. Es viable?

MarLo

Miembro conocido
Buenos dias. Las regularizaciones de las cuotas de autonomos, son SIEMPRE sin recargo, o solo este año al ser los primeros años? Es decir, aunque se que un cliente esta cotizando por debajo, el prefiere pagar menos ahora y ya le regularizaran. Es viable?
el sistema esta pensado así para siempre... regularizaciones en una primera notificación sin recargo, teniendo de plazo para pagar hasta el última día del mes siguiente a la notificación. Ojo porque hay que hacer el pago/transferencia para que le entre a TGSS en ese último día del mes.

Kalin

Miembro activo
Al hilo....y si no es el sitio adecuado me decis peo como ya estoy aqui.....una pregunta que siempre me ronda y no lo veo claro
Porque en la regularizaciones de cuotas se suman los autonomos que se han pagado a los rendimientos netos de la actividad (o a los rendimientos netos del trabajo del socio colectivo) No se supone que son un gasto ya deducido????

fjr187

Miembro
Buenos días compañeros, aprovecho el post iniciado para preguntar una duda.

Tengo un caso de un cliente que le sale a pagar en la Regularización de 2024. Y me comenta que quiere hacer fraccionamiento/aplazamiento de la Regularización.

He estado buscando y no me queda claro. No se si se puede hacer fraccionamiento/aplazamiento de dicha regularización o al no ser deuda, si no una Regularización no se puede pedir el fraccionamiento/aplazamiento .

Por lo que tendría que esperar a que la Regularización se convirtiera en deuda (más el consiguiente recargo) y hacer el fraccionamiento/aplazamiento

A ver si alguno tuvo un caso parecido y me puede dar luz.

Saludos.

Naialaboral

Miembro conocido

Tengo un caso de un cliente que le sale a pagar en la Regularización de 2024. Y me comenta que quiere hacer fraccionamiento/aplazamiento de la Regularización.

He estado buscando y no me queda claro. No se si se puede hacer fraccionamiento/aplazamiento de dicha regularización o al no ser deuda, si no una Regularización no se puede pedir el fraccionamiento/aplazamiento .

Por lo que tendría que esperar a que la Regularización se convirtiera en deuda (más el consiguiente recargo) y hacer el fraccionamiento/aplazamiento

Saludos.
Buenos días, creo que por ahora no se puede aplazar, tendrás que esperar a que se pase el plazo de pago y genere deuda como indicas.

Gestributs

Miembro activo

Sa
Yo el año pasado pedí aplazamiento de un cliente y me lo concedieron

Gestributs

Miembro activo
si, y me lo concedieron sin problemas. Como cuando aplazas el pago de la seguridad social del mes en curso, cuando todavía no se ha pagado. Al menos en mi provincia lo hacen

MONICA R

Miembro activo

Saludos.
Yo llamé el otro día a seguridad social para preguntar por este mismo tema y me dijeron que hasta que no saltara la deuda no se podía pedir el aplazamiento. Tenía que esperar a que finalizara el plazo voluntario, que impusieran el 20% de recargo y entonces pedir el aplazamiento. Y no se a vosotros pero a mi en Barcelona los dos últimos aplazamientos que he solicitado en seguridad social me los han denegado porque el importe a aplazar no supera el doble del Salario Mínimo (hacía tiempo que no me denegaban un aplazamiento por este motivo, hasta ahora me los habían ido concediendo incluso con importes de 900-1.000 €)

SSonia

Miembro
Sobre el aplazamiento en mi comunidad me indicaron que no había habilitado ninguna medida para fraccionar el pago y que solo cuando generase deuda y superase el doble del SMI, te lo concederían, como dice Mónica.
Y ya aparte, aprovecho para haceros una pregunta, alguno en la regularización del 2023 presentó recurso para tratar que el rendimiento neto fuese proporcional no fuese proporcional al tiempo que no se estuvo de baja, sino a todo el año.
Ya se que, cogen el total y lo dividen por el tiempo regularizable. Pero era, para ver sí hay algún cambio o lo habéis argumentado (y como jajja) para que lo tengan en cuenta todo el año.
Muchas gracias

Última edición:

Gestributs

Miembro activo
Acabo de hablar con seguridad social, sección aplazamientos (de mi provincia). me reiteran que no hay ningún problema en pedir aplazamiento de una deuda no generada.
En mi caso, el año pasado se lo pedí a mi clienta, se lo concedieron, pero termina de pagar la última cuota en marzo 2026. Como no se pueden tener dos aplazamientos, me han dicho que tramite el de ahora y ponga en observaciones que es una "reconsideración para añadir al aplazamiento vigente".
por cierto, también me han dicho que el mínimo para aplazar son 1.000 euros.
poco hablamos de la diferencia de criterios entre administraciones que provoca un sentimiento de no saber, de descontrol, de impotencia....

fjr187

Miembro
Gracias por las respuestas. Intentaré pedir el aplazamiento antes de que hagan recargo.

Increíble que según por provincia tenga criterios tan dispares:mad::mad:

IVO

Miembro conocido
Buenas, yo pregunte hace unos dias y em dijeron que si se podia pero habia que ponerse en contacto con la URE que corresponda