REGULARIZACION CUOTAS

PEDRO

Miembro conocido
No quería abrir un post, pero como nadie contesta a ver si haciéndolo por aquí tengo mas suerte. Preguntaba en otro post abierto si es obligatorio subir la base de cotización para los autónomos, pues les estoy llamando para que la ajusten para el año 2025, y no tengo uno, si no muchos que son reacios a subirla, me dicen que ellos esperan a regularice la SS y se la suba ¿Sabéis algo al respecto? ¿Se sanciona no hacerlo e infracotizar?
Gracias

PEDRO

Miembro conocido
Veo que no obtengo respuesta, pero quería saber si alguno conoce algo al respecto y si le está ocurriendo lo mismo, pues leo el Real Decreto Ley del año 2022 e indica:
Art. 308.1 que los autónomos "cotizarán en función de los rendimientos anuales", y en su apartado 1.a), regla 1ª, que "deberán elegir la base de cotización mensual que corresponda en función de su previsión del promedio mensual de sus rendimientos netos anuales dentro de la tabla general de bases".
Como norma de obligación legal ¿Si no lo cumples puedes ser sancionado?

CARLY

Miembro activo
Yo entiendo que si no quieren, pues no lo tienen que hacer, ya que ellos sabrán sus previsiones de ingresos, si después no coincide, ya le regularizara la seguridad social cuando corresponda.

PEDRO

Miembro conocido
Yo entiendo que si no quieren, pues no lo tienen que hacer, ya que ellos sabrán sus previsiones de ingresos, si después no coincide, ya le regularizara la seguridad social cuando corresponda.
Gracias por responder. Yo estoy como tu, los llamo y el que quiera que lo haga, pero ya sabes como es esta profesión, si luego llega "Paco" con la rebaja somos los culpables con el famoso "es que no me dijiste" "no me avisaste"

Leovigildo

Miembro activo
Los dos que tengo ya están más que avisados hace tiempo.
Por lo que me comentaron desde Dirección provincial de Madrid, de momento no van a sancionar pero dejo caer el director que todo es posible.

PEDRO

Miembro conocido
Los dos que tengo ya están más que avisados hace tiempo.
Por lo que me comentaron desde Dirección provincial de Madrid, de momento no van a sancionar pero dejo caer el director que todo es posible.
Gracias por responder, aunque si van a sancionar habrá que ver como lo implementan pues tal como has implementado el sistema a veces resulta difícil ajustar la base en función de previsiones.

PEDRO

Miembro conocido
Pero es que no se porque van a sancionar... No van a regularizar? Pues eso...

Y en el caso de que "nos devuelvan", que hacemos, los sancionamos a ellos?? No veo el dia...
Esa es una cuestión, y otra sería ¿Que pasa si cotizo por encima a sabiendas para lucrarme porque se que voy a tener una baja médica?
Está todo con pinzas.

CARLY

Miembro activo
El problema es que el sistema es malo, ya desde sus inicios, tener que hacer algo según unas previsiones imaginarias, las previsiones no son mas que eso, previsiones, y hacer algo en base a eso, y no en realidades, ya es un problema.