relacion nominal trabajadores -Para el MITES

Pau2801

Miembro activo
Buenas

En las nuevas instrucciones aparece el nuevo código ERTE FM
. Sin Exoneración CLAVE 091

Mi caso es un ERTE FM , ACTIVIDAD CNAE . (HOSTAL) , CLAVE 069 Pero no me exonero , para poder despedir si fuera necesario.

Que CLAVE indico en el EXCEL 091 ??? ó 069 ??? , entiendo que deberá ser la misma que la que se indique en DECLARACION RESPONSABLE , que hasta ahora NO se mandaba ya que NO se exoneraba , y se COTIZABA 100% ..



Agradecería comentarios .
 
En las instrucciones, tanto para el excel de la adicional cuarta como en el noticias red, nos dice que el tipo de erte sera el comunicado para las exoneraciones de septiembre y tiene que ser uno de los incluidos en el anexo del rdl 18/2021, pero hay empresas que no se han exonerado, o nunca o desde octubre de 2020, no se cual poner en el tipo de erte (obligatorio), envie un correo consulta al que viene en las instrucciones para temas tecnicos pero no han contestado y no se que poner ahí, el codigo 091 y 092 no se pueden poner en septiembre y octubre.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Tienes toda la razón, no hacen peor las cosas porque no se han entrenado lo suficiente. Pon la 091 o 092 porque es la única que describe el tipo de erte que tienes... yo es lo que voy a hacer...
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo tengo un ERTE ETOP desde enero que nunca ha exonerado pues no proviene no de FM ni de CNAE y le he puesto el 092, y así lo he presentado. En las primeras instrucciones del MTASS no aparecía en la relación y por contrato en el boletín Red que se publicó después apareció, así que he indicado es clave.
Entiendo que si no vas a exonerar es la que procede con independencia que las instrucciones hablen de la declaración de septiembre, como siempre falta de coordinación entre ministerios, mala redacción y demás.
 

DANI ML

Miembro conocido
091 o 092 sin duda alguna. En las últimas instrucciones del MITES ya se indica que hay que poner esos códigos. Es verdad que no se pueden indicar esas DR en la declaración de septiembre, pero está claro que ahí ha habido cierta descoordinación de redactados.... Pero no hay ninguna duda que MITES, que es quien gestiona ese listado, espera que pongamos esos códigos en los casos de no exoneración.
 

PEDRO

Miembro conocido
Solo por abundar un poco en el descontrol que hay en todo. Antes de que modificasen las instrucciones incluyendo estas nuevas, agradecido a DANI ML por avisarme, envié un correo a portal@mites.gob.es preguntando que clave tenía que indicar, vamos la duda que aquí se plantea. Pues me acaban de contestar, os copio el literal:

En respuesta a su correo electrónico le comunicamos que se consignará el código de la Declaración responsable que se ha de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social, para informarse sobre el código que corresponde a empresas que no se exoneren las cuotas, tendría que dirigirse a la citada Tesorería General de la Seguridad Social para que les informe qué código debe incluir en el formulario.
Puede dirigirse a la Tesorería General de la Seguridad Social a través del formulario de su página de Internet: https://w6.seg-social.es/ProsaInter...4.1876462020.1635143233-2020561170.1620980096
Atentamente.

Servicio de Publicidad y Comunicación.

Oficialía Mayor.
Subsecretaría de Trabajo y Economía Social.
MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL.

Código DIR: EA0041853.
Esta información no tiene carácter vinculante y se emite a efectos informativos conforme a los artículos 13 y 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A ver, al menos me respondieron, pero no me digáis que esto es un desfase, pues ante quien tienes que presentar la declaración no sabe que tiene que hacer y te remite a la TGSS.
 

EVA23

Nuevo miembro
Buenas días,

Estoy intentando hoy enviar la relación y no hay manera, me sale el siguiente error:
Se ha producido un error, por favor en caso de duda vea las instrucciones de cumplimentación del Espacio Información.
  • Todos los campos de la segunda hoja del documento son obligatorios
He repasado mil veces el excel y está todo rellenado. ¿A alguien le ha pasado?
 

PEDRO

Miembro conocido
Cuando presentáis el Excel, en el acuse os pone Default aunque os de número de presentación
Pues ahora que los has dicho acabo de revisar uno que he presentado y aparece ¿A que será debido? pues en el inicio aparece la fecha y la hora del registro, así como un número de registro, y mas abajo la huella electrónica.
 

shg

Miembro
Buenos días. ¿Qué valor están poniendo en el campo "porcentaje en caso de reducción de jornada"?

He intentado:

60,25
60.25
60,25%
60.25%

... ¿alguna sugerencia?

Edito: Acabo de hablar con el Ministerio y me han dicho que ese campo de porcentaje de jornada está dando error. Me dice que se prevé que hoy a las 14h se solucione.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Buenos días. ¿Qué valor están poniendo en el campo "porcentaje en caso de reducción de jornada"?

He intentado:

60,25
60.25
60,25%
60.25%

... ¿alguna sugerencia?

Edito: Acabo de hablar con el Ministerio y me han dicho que ese campo de porcentaje de jornada está dando error. Me dice que se prevé que hoy a las 14h se solucione.
A qué teléfono has llamado? Porque comunica continuamente.
 

shg

Miembro
A qué teléfono has llamado? Porque comunica continuamente.
Buenos días. Llamé al 900 494 453. Hay otros teléfonos:

Espacio información
  • Para cuestiones informáticas sobre la aplicación contactar con el CAU:
    • Correo electrónico: infosede@mites.gob.es
    • Teléfono: 900 494 453 (seleccione la opción "SEDE" de la locución)
  • Para cuestiones funcionales y/o legales sobre el procedimiento contactar con la Unidad Gestora del procedimiento:
    • Teléfono: 913632330 o 913632328
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues ahora que los has dicho acabo de revisar uno que he presentado y aparece ¿A que será debido? pues en el inicio aparece la fecha y la hora del registro, así como un número de registro, y mas abajo la huella electrónica.
Acabo de llamar al teléfono de cuestiones informáticos por el tema de DEFAULT
Me comentan que ha sido un fallo de la plataforma pero que no hay que preocuparse. Si el listado ha entrado es que está bien
 

PEDRO

Miembro conocido
Acabo de llamar al teléfono de cuestiones informáticos por el tema de DEFAULT
Me comentan que ha sido un fallo de la plataforma pero que no hay que preocuparse. Si el listado ha entrado es que está bien
ja, ja,. yo tamién llamé, y si me dijeron lo mismo. Gracias.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Pues ahora que los has dicho acabo de revisar uno que he presentado y aparece ¿A que será debido? pues en el inicio aparece la fecha y la hora del registro, así como un número de registro, y mas abajo la huella electrónica.

Respuesta del ministerio a una compañera

Buenos días,

Ese error lo hemos detectado, y parece ser que es porque en el código no controlaban un parámetro y devolvía ese mensaje. Ya lo han subsanado, lo subiremos a producción en una próxima versión; pero a efectos de entrada de la solicitud todo es correcto, se registra correctamente.

Un saludo
 

PEDRO

Miembro conocido
Respuesta del ministerio a una compañera

Buenos días,

Ese error lo hemos detectado, y parece ser que es porque en el código no controlaban un parámetro y devolvía ese mensaje. Ya lo han subsanado, lo subiremos a producción en una próxima versión; pero a efectos de entrada de la solicitud todo es correcto, se registra correctamente.
Entonces nada hay que hacer, todo correcto.
No ganamos para sustos.
Gracias Saralaboral2
 

acc

Nuevo miembro
Hola:

¿sabe alguien si en porcentaje de reducción de jornada ponemos jornada trabajada o jornada en ERTE? ¿y el formato?
 

shg

Miembro
Buenos días. Han habilitado unos teléfonos para cuestiones legales respecto de este listado, pero no atienden (oh sorpresa)

¿Se puede entender que la información que hay que aportar en este listado es la que se va a dar a fecha 01-11-2021?

Me explico, en principio voy a informar en el listado a todos los trabajadores que estuvieran en ERTE a 30 d septiembre y a aquellas que vayan a permanecer en dicho expediente durante la prórroga, tal y como se indica en la DA 4ª. Pero entiendo que la información de la jornada es la que previsiblemente tendrá a fecha 01-11-2021, fecha de efectos de la prórroga.

¿En caso de cambio de jornada durante la prórroga, habría que actualizar esta info?

Según esa DA 4ª se debe presentar un nuevo listado en el caso de alteración en el número de personas afectadas o la identidad de las mismas, pero nada dice sobre el porcentaje de jornada.

Las instrucciones tampoco dicen nada .... qué desastre han hecho, otra vez!
 
Arriba