RENUNCIA A PLUS TRASPORTE

Me dicen de una empresa que un trabajador les ha entregado un escrito en el que renuncia al plus de transporte, al que obliga el convenio. Nos llegó comunicación de embargo y la finalidad es que no se lo embarguen (no entiendo nada porque tampoco lo cobraría). La cuestión ¿es posible renunciar al plus de transporte?

Cachilipox

Miembro conocido
Es una reacción como de rabieta estúpida.

Si cobra plus de transporte, y hay embargo:
NO lo cobra de forma efectiva, SI lo cotiza, SI reduce deuda

Si renuncia al cobro (y se pudiese hacer, que va a ser que no):
No lo cobra de forma efectiva, NO lo cotiza, NO reduce deuda

El trabajador puede renunciar a cobrar sus emolumentos, pero la empresa no puede renunciar a pagar sus obligaciones.
Así que pagar (embargar), se debe pagar (embargar).

Wastual

Miembro conocido
- Art. 3.5 TRET: no se puede renunciar a los derechos que las personas trabajadoras tengan reconocidas. Por tanto, en absoluto se debe atender a dicha "solicitud".
- Adicionalmente a lo anterior, personalmente, siempre he considerado este tipo de "peticiones" muy peliagudas porque la empresa está ""facilitando/permitiendo"" la evasión del embargo. Por tanto, siempre aviso (y con recibí por escrito) de esa posibilidad...

Edit: he pisado al compañero @Cachilipox 🙏

Nessa

Miembro conocido
A ver, yo de toda la vida de Dios he estudiado (y repetido hasta la saciedad a mis clientes) que los derechos son irrenunciables. Si le corresponde plus de transporte no puede renunciar a él.

Otra cosa es que para evitar el embargo llegue la empresa y le recargue el abono, o se lo compre... y eso es más difícil de rastrear, sobre todo según quien embargue.

Pues eso.

Sino, ¿de qué va un trabajador renunciar a nada, por muy embargado que esté? ¿podría renunciar a la nómina completa?