Renuncia ERTE

FERNANDO

Miembro conocido
En todo caso, los que hemos renunciado al ERTE sí que no podemos beneficiarnos de la fuerza mayor parcial. La AL es muy clara que, una vez se renuncia, el ERTE, ya no se puede volver a practicar ni suspensiones ni reducciones.

¿El resto de gente?: no sé, porque el RD dice que hay que renunciar al ERTE en el plazo de 15 días para poderse beneficiar de las bonificaciones. Esto es una puñetera locura. ;D: si renuncias, según AL, no puedes volver a suspender, mientras que el RD dice que hay que hacerlo.... para pasar de total a parcial.....

IRIA80

Miembro
Fernando, yo tengo el caso de una empresa con un trabajador. Se reincorporó el día 18 y al reincorporarse le comunicó el despido  :-\. Ya comuniqué la baja de prestaciones, el fin de Erte a la AL, pero ahora qué hago con las dichosas claves y declaración responsable!?

IRIA80

Miembro
Y para que no se bonifique? Total, va a tener que devolver las bonificaciones al despedir al trabajador...

lopisito

Nuevo miembro
Las empresas que se reactivaron antes del 12 también tienen derecho a excencion no? o eso saco yo en claro de "Por las personas trabajadoras que se han reactivado entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, en empresas que se encuentren en situación de fuerza mayor parcial el 13 de mayo de 2020, conforme a lo establecido en el apartado 2  del artículo 1 del Real Decreto-ley 18/2020, resultarán de aplicación las exenciones de la cotización previstas en el apartado 2 del artículo 4 de este Real Decreto-ley a partir del día en que se hayan reactivado"

Argi

Miembro conocido
lopisito dijo:
Las empresas que se reactivaron antes del 12 también tienen derecho a excencion no? o eso saco yo en claro de "Por las personas trabajadoras que se han reactivado entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, en empresas que se encuentren en situación de fuerza mayor parcial el 13 de mayo de 2020, conforme a lo establecido en el apartado 2  del artículo 1 del Real Decreto-ley 18/2020, resultarán de aplicación las exenciones de la cotización previstas en el apartado 2 del artículo 4 de este Real Decreto-ley a partir del día en que se hayan reactivado"

Yo también lo creo.
La duda que tengo es si ocurre lo mismo si se han desafectado a todos los trabajadores y comunicado a la AL el fin del erte

elchuske

Miembro conocido
Yo no comunico los fin de erte hasta diciembre. Y que sea lo que dios quiera. Ya los sacara el SEPE cuando estime conveniente. ERTE parcial hasta diciembre trabajen todos o no.

fundación

Miembro conocido
Aún veremos cosas, por ej. se pide que para hostelería, agencias de viaje... se extiendan este año.