Totalmente de acuerdo con Raquel.
Respecto a lo de que los contratos temporales y si "hay alguien que los haga bien", así como las chapuzas en las retenciones, yo insisto en lo mismo, aquí se plantea el caso de que el cliente sabe claramente que no sé puede hacer pero aún así nos pide que lo hagamos mal, pero yo me referia a los casos, que son muchos, en los que simplemente el cliente nos pide que hagamos tal cosa (que hagamos un contrato de tanto tiempo, que paguemos tanto, que retengamos tanto,etc) pero sin ser consciente de las irregularidades de lo que solicita, y el asesor se limita a dar cumplimiento de lo que el pide, sin más, e imaginando que cruzando los dedos porque no haya una insepcción. Y de eso veo mucho. Y para mi eso no es un asesor. Al menos no es un buen asesor.
Pero es que, además, no se trata sólo de que la inspeccion me pille y me sancione, es que para mi el simple hecho de que el empleado, llegado el caso (pretenda extinguir un contrato temporal sin causa, cuestiones de salario o retenciones mal practicadas, etc.) esté mínimamente bien informado y asesorado y me pueda reclamar.
Yo tengo conocidos con contratos temporales sin causa de temporalidad existente o adecuada y que, por no tener otra opción, han tenido que aceptar (el trabajo les interesaba, por necesidad...). Yo siempre les digo, "nada, vosotros ahora no reclaméis, que aún no toca. Si al final os pasan a indefinidos, aquí paz y después gloria, pero como pretendan finalizar la relacion laboral en base a que el contrato temporar ha llegado a su término, entonces a saco con las reclamaciones y de momento habeis mantenido vuestro puesto de trabajo y acumulado antigüedad.
Si encima les pilla la inspección, tanto peor, pero, insisto, para mi no me sirve decir que se puede probar con tal cosa si, ademas de los posibles riesgos por parte de la Inspeccion, a la hora de la verdad el trabajador puede cuestionar fácilmente lo que hemos hecho. Eso es pan para hoy y hambre para mañana
Imagino que al final hay muchos trabajadores mal informados y peor asesorados y por eso muchos acaban haciedo ciertas cosas (contratos temporales irregulares, calculos de retención de forma interesada o con el culo, regularizaciones a saco, etc) en base a principios como "¿pero hay alguien que lo haga bien?
Saludos