RESPUESTAS PRESTACION TRABAJADORES ERTE SEPE

MONI

Miembro
Están empezando a llegar respuestas prestación ERTE a trabajadores, en todas pone días cotizados 360 (que en casi todos los casos son muchos más) y fin ERTE 02/05/2020.

A vosotros también os pasa???

Qué haceis????

N

Nana

Guest
De nuestras empresas tienen un pichote montado en el SEPE de aupa

Han cambiado fechas, etc........ Una locura

Mis vacaciones van a ser en un Monasterio, voto de silencio, sin móvil y sin contacto con el exterior

Santiago

Miembro conocido
Hola SARA
Nosotros por ahora sólo tenemos constancia de 2 trabajadoras de una empresa que han recibido la comunicación y se indica 360 días cotizados y prestación durante 120 días
También se indica el fin de la prestación el 02.05.2020

MONI

Miembro
Está claro que estamos todos igual. Es que a mí ya han empezado a llamarme los trabajadores que a ver que pasa. Que si yo tengo más de 360 días...como no me llega lo que tengo.

Yo, si tengo vacaciones, que esa es otra, como NANA..enclaustrada y sin hablar con nadie jajajajajaja

Juani

Miembro
Hola,

A las que he podido acceder también ponen 360 días cotizados, pero la fecha fin en algunos es el 2/5/20 y en otras 9/6/20 (éstas últimas fueron de un ERTE presentado con posterioridad).

Aunque mis trabajadores lo único que me preguntan es cuando cobran, les da igual los días cotizados  ;D

Y las vacaciones .... al menos sin wifi, y ya será un alivio.

nayade

Miembro activo
Yo tengo los dos casos, el día 2 de mayo lo indiqué yo, el 9 de junio lo han puesto ellos
y lo mismo 360 de cotizados y 120 de derecho aunque en muchos casos no coincide con la realidad.

Davidlvstg

Nuevo miembro
A mi me pasa lo mismo.
Tengo alguna con fecha 02/05/20 y otras con fecha 09/06/20. He podido hablar con el Sepe y me dijeron que no le hiciéramos caso a esas fechas. Ne sé, es todo muy raro.

MONI

Miembro
Me han contestado del SEPE lo siguiente, por si os vale

Buenas tardes. Todos los ERTE por fuerza mayor se prorrogan automáticamente.
Saludos

Besos

Buenos días:

A nosotros también nos indica el fin de la prestación el 2/5.

Espero que lo prorroguen de oficio porque si no.... a ver cómo puedes reclamar luego los días restantes si pagan hasta el 2/5. Ponen la fecha fin que mandamos en los certificados de empresa, pero, en nuestro caso, la fecha de fin de la solicitud colectiva la dejamos en blanco.

En preguntas frecuentes del Sepe, indica que sí, que lo prorrogan, pero en otra información viene a decir que si se conoce fecha concreta de finalización se ponga y cortan las prestaciones.

Es todo estrés.

plosada

Miembro
Yo las que he conseguido ver finalizan en junio. En caso de que es SEPE se equivoque en la fecha de inicio del ERTE al reconocer la prestación, ¿Cuál creeis que es la vía más rápida para subsanar? ¿Tenéis algún caso similar? En este caso no han puesto la fecha que hemos solicitado. Gracias.

Maria2402

Nuevo miembro
Mi duda, es como comprobais que la prestación esta tramitada? Porque yo me encuentro en la misma empresa que algunos reciben el documento y otros no. No se interpretar cual es el criterio que tienen para ir procesando las prestaciones.
He presentado el erte, lo han aprobado, he mandado el Excel al sepe, los certificados de empresa y la notificación a la seguridad social de la V. Entiendo que no me he dejado nada. Y cuando entro en los trabajadores se ve todo presentado, pero no veo si tienen concedida o no la prestación. Como se mira?

Pedro G

Miembro
jaumepasto dijo:
en algun trabajador he visto que le pone fecha de baja de prestacion 30 de marzo por colocacion, teneis algun caso?

Llevo toda la mañana con los trabajadores de una empresa llamando sin parar. Unos aparecen hasta el 30 de marzo, otros hasta abril iu uno de ellos hasta el 9 de junio. Pero claro, los de marzo están acojonados. Es un auténtico despropósito.

PEDRO

Miembro conocido
A mi ahora me están llamando los empresarios que sus empleados los llaman a su vez para comentarles que los datos personales están incorrectos, uno que solo aparece con un hijo, otro sin ellos y tiene dos etc... Ya les dije que nada nos dijeron al respecto desde la Dirección Provincial sobre aportar datos personales.

Menci

Nuevo miembro
MARIA 2401 en el google debes poner, datos de contraste, y de la opciones que te salen todas
van bien, te sale para poner DNI del trabajador, los 9 últimos dígitos de la cuenta corriente del
excel del trabajador y su número de móvil y te sale todo, recibo puesto al cobro, resolución...

Raquelcs

Miembro activo
Sí, está colapsada desde hace horas.
De todas formas, creo que algo han hecho este fin de semana porque esta mañana a primera hora he podido comprobar trabajadores que la semana pasada no salían.
A ver si poco a poco vamos quitándonos faena de encima.

toni

Miembro conocido
Pues a mi me han llamado un par que vieron que lo tenían aprobado hasta este mes y ahora aparecen de baja con fecha 31-03-2020... pa mear y no echar gota.