Retrotraerse a abril 2020

Nana

Miembro conocido
Hola compañeros

por un momento maligno consideremos que estamos en abril 2020, os hago una pregunta que estoy convencida al 99.9999999% de saber la respuesta pero como he borrado esos meses de mi mente por mi bien (gracias Vino de Rueda, te debo una ;))

- empleado por cuenta ajena y societario de una empresa X, ¿tendría derecho a la prestación por ERTE? Creo que no, PERO necesito confirmación

Todo esto viene porque estamos con las rentas y me parece muy raro que un cliente haya cobrado una cantidad mínima de ERTE (le han pagado 300€ y he calculado que le deben unos 2000€) y antes de meter reclamación al SEPE solicitando el pago, me gustaría confirmar que, de hecho, debe devolver esos 300€

Gracias

Cuando vengáis a Madrid estáis invitados a unas cañas de la libertad, de la opresión, de lo que queráis ;);) y por supuesto, a un paseo en unicornio 😜
 

Sergei

Miembro conocido
Añado el 0.01 % que te falta, erte y societario no debería haber cobrado prestación por lo que yo recuerdo.
 

PEDRO

Miembro conocido
Por si te sirve, te puedo contar que tuve un trabajador en erte, al que no le pagaron la prestación porque aparecía de alta como asimilado al régimen general por ser administrador en una sociedad.
 

VILA100

Miembro conocido
Creo recordar haber visto sentencia en la que había derecho al cese....aún trabajando por cuenta ajena....(solo como info). A la inversa....no
Salu2
 

msalem

Miembro
yo tuve algún caso de empleados por cta ajena por un lago y, autónomo por otra, por tener algún negocio y lo denegaron...
y yo me apunto a las cañas, al vino y al champán :p
 

Nana

Miembro conocido
Muchas gracias!!!

Pues nada, un dia quedamos y nos tomamos unas bebidas a lomos del unicornio ;)
 
Arriba