Hola, tengo una duda y es la siguiente: hay un trabajador que está en proceso de revisión del alta médica por contingencias comunes al no estar conforme con dicha alta, ya que continua con la dolencia. Actualmente está con un contrato por terminación de obra con previsión de finalización de la misma para dentro de unos días, posiblemente la semana próxima. La empresa paga la prestación de IT en la modalidad de pago delegado en tanto en cuanto el proceso no se resuelva tal y como determina la ley.
Si como está previsto acaba la obra, ¿podría la empresa cursar la baja por t.obra sin esperar a la resolución de la revisión pasando el trabajador a cobrar de forma directa por la mutua hasta la total resolución ?.
Yo creo que sí, pero no estoy segura, por lo que solicito vuestro consejo y opinión.
Gracias y un saludo
Si como está previsto acaba la obra, ¿podría la empresa cursar la baja por t.obra sin esperar a la resolución de la revisión pasando el trabajador a cobrar de forma directa por la mutua hasta la total resolución ?.
Yo creo que sí, pero no estoy segura, por lo que solicito vuestro consejo y opinión.
Gracias y un saludo