revision cotizacion por CRA

yujurl

Miembro conocido
A mi me dicen que espere la notificación y recurra en alzada. Y el problema es que no tengo los .CRA de aquella fecha. Para prenderle fuego a la puñetera tesorería
Recurrir de alzada? Para eso está el Casia... O me he perdido algo de tu caso

yujurl

Miembro conocido
Todos los están contestando con esto:

Buenos días, procedemos a revisar la documentación adjunta para poder desbloquear los CRA solicitados, le contestaremos a la mayor brevedad posible. Un saludo.

Vamos que encima se lo van a tomar con calma....

Carlos80

Miembro
Buenas, tengo un caso de un cliente que en el 2022 estaba en otra asesoría y en su día pago por los seguros sociales de dos trabajadores,
1.394,73€ ( BCComunes : 3478,19€ de la suma de los trabajadores, y BCP lo mismo 3478,19€)
Ahora r he recibido la notificación del L90 y he visto en sistema red que la liquidación generada por TGSS saca un importe de 916€ (BCComunes: 2285,76€ y BCP: 2285,76)

¿Eso significa que la liquidación correcta sería 916€ y no los 1394,73€ que pagó la empresa en su día? ¿ Le tienen que devolver entonces a mi cliente la diferencia de lo que pagó en su día : 1.394,73€ menos lo generado en el L90 de la TGSS: 916€ = 478,73€?

¿Alguno le ha pasado algo parecido que lo generado por la Tgss es inferior a lo que se pagó en su día en los seguros sociales?

yujurl

Miembro conocido
Buenas, tengo un caso de un cliente que en el 2022 estaba en otra asesoría y en su día pago por los seguros sociales de dos trabajadores,
1.394,73€ ( BCComunes : 3478,19€ de la suma de los trabajadores, y BCP lo mismo 3478,19€)
Ahora r he recibido la notificación del L90 y he visto en sistema red que la liquidación generada por TGSS saca un importe de 916€ (BCComunes: 2285,76€ y BCP: 2285,76)

¿Eso significa que la liquidación correcta sería 916€ y no los 1394,73€ que pagó la empresa en su día? ¿ Le tienen que devolver entonces a mi cliente la diferencia de lo que pagó en su día : 1.394,73€ menos lo generado en el L90 de la TGSS: 916€ = 478,73€?

¿Alguno le ha pasado algo parecido que lo generado por la Tgss es inferior a lo que se pagó en su día en los seguros sociales?
Hola, las L90 no son rectificativas o sustitutivas, son complementarias, lo que te están diciendo es que han añadido 2285,76€. Tendrás que ver a qué trabajador o si es a los dos, con la opción de consulta de cálculos.

Última edición:

yujurl

Miembro conocido
Me han actualizado uno:

1759217855327.png

Para que van a arreglarlo antes de generar una deuda y joder a la empresa (y a mi claro), en fin..

Itziar.mc

Nuevo miembro
Las liquidaciones L90 son siempre liquidaciones complementarias y son deudas contraídas con la Seguridad Social, con su recargo correspondiente. Los Ficheros CRA sólo guardan una copia de los ficheros enviados si en la configuración del Siltra se ha marcado esa opción.
1759219484376.png
Yo no elimino nunca los mensajes, ya que, tal y como funciona el sistema, no sé cuando los necesitaré. En el caso de que tengáis muchos ficheros, os recomiendo que los vayáis guardando por periodos en una carpeta fuera del Siltra, así en momentos de aprieto, siempre se podrá ver lo enviado. En el Sistema Red, no he encontrado la opción de ver los CRA enviados. Y hasta hoy, siempre me ha venido correcto la respuesta del CRA, aunque bien es cierto, que es una respuesta escasa, no identifica ni el tipo de presentación ni hay un informe de los datos entregados, así luego es muy fácil reclamar.
Buen día¡¡

yujurl

Miembro conocido
A mi me lo han desbloqueado, habré tenido suerte :ROFLMAO:
No no, a ver que lo mejor ahora actúan mejor, pero no me fio. A lo mejor depende del caso en particular. Ya he tenido uno que el error ha sido nuestro, no incluimos un concepto en la base, lo teníamos mal codificado. A comernos el recargo

roca

Miembro activo
No no, a ver que lo mejor ahora actúan mejor, pero no me fio. A lo mejor depende del caso en particular. Ya he tenido uno que el error ha sido nuestro, no incluimos un concepto en la base, lo teníamos mal codificado. A comernos el recargo
En mi caso he mandado el CRA corrigiendo las bases tras desbloquearme y ha venido correcto pero me sigue apareciendo la L90, hay que hacer algún paso mas?

yujurl

Miembro conocido
Es la leche. Pues manda un casia por el mismo sitio, y referencia al anterior, y pregunta que cuando lo van anular, para evitar que a la empresa le salga deuda. Serán tan .... que te dirán que hasta que no salga la deuda no lo pueden anular, me la juego.

En mi casi ni uno me han abierto el CRA, me han dicho que me avisaran cuando pueda modificarlo....

bombero

Miembro
A nosotros después de 3 CASIAS, consultar el L90 y enviar las nóminas para que vean que se trata de un error de acumulación de datos en el fichero CRA, nos contestan lo siguiente:
Buenos días, ustedes han recibido la notificación por siltra pero aún no se han generado las L90. En cuanto el sistema nos lo permita, desbloquearemos el fichero CRA y les pondremos un CASIA T para avisarles de que ya pueden modificarlo. Agradecemos que valoren nuestra respuesta para seguir mejorando. Un saludo
Así que a esperar, la primera vez que oigo lo del CASIA T.

yujurl

Miembro conocido
A nosotros después de 3 CASIAS, consultar el L90 y enviar las nóminas para que vean que se trata de un error de acumulación de datos en el fichero CRA, nos contestan lo siguiente:
Buenos días, ustedes han recibido la notificación por siltra pero aún no se han generado las L90. En cuanto el sistema nos lo permita, desbloquearemos el fichero CRA y les pondremos un CASIA T para avisarles de que ya pueden modificarlo. Agradecemos que valoren nuestra respuesta para seguir mejorando. Un saludo
Así que a esperar, la primera vez que oigo lo del CASIA T.
Lo mismo que a mi, pero vamos, que las L90 están generadas.... tienen un cuajo....