revision iva por la aeat

elchuske

Miembro conocido
Hay una empresa que tiene que pasar revision de iva por unas supuestas incidencias . El problema viene cuando dice que se le manden todas las facturas emitidas y recibidas.
Las emitidas son una 20 pero las recibidas son casi 300.
Y ademas ordenadas en el mismo orden que en el libro del iva
Si alguien ha tenido este problema como lo ha resuelto porque no estoy dispuesto a scanearme 300 facturas.

elchuske

Miembro conocido
Me acabas de desmoralizar.No creo que alguien en su sano juicio haga semejante cosa. Porque escanear las facturas de la luz ya me contaras.
O el telefono.
O las de la gestoria que todas son iguales en el año, O las del arrendamiento que igualmente todas son iguales.
O las facturas de la gasolina que se borran pasado el tiempo.
no podian decir que les mande las facturas que quieren cotejar que solo seran dos o tres??
Esto es un sinvivir

Elena-Z

Miembro activo
Lamento decirte que es así. En una ocasión un cliente que tenía bastante más de 300 fue a hacienda con ellas y casi lo detienen por desobediente... tuvo que ir a que se las escanearan porque encima unas eran grandes, otras pequeñas, alguna fina y se atascaba... le dije que yo no lo hacía.

Hacienda no está en su sano juicio, no vive en este planeta. Por eso lo piden. Eso y otras cosas parecidas.

elchuske

Miembro conocido
He pensado scanear una y decir que hay 11 mas iguales, Asi me quito algunos scanes. bastantes. Yo creo que el problema viene por la gran cantidad de facturas de gasolina que aunque estaba advertido que no se podia deducir todo pues se emperran en que hacienda no les pilla,
Y ademas ha comprado un turismo pero eso si se ha deducido la mitad.
A saber lo que quieren pero todas las facturas no van a estar, yo mando lo que tengo y que sea lo que dios quiera.

Elena-Z

Miembro activo
YO no me la jugaría. Capaces de decir que no te admiten la deducción por no aportar los documentos necesarios.

Dile a tu cliente que vaya a una empresa de estas de fotocopias y que pida que se las escaneen. O que las escanee él. NO es tu trabajo de asesor escanear nada. Pero yo de verdad que no me fiaría.

Esto me ha recordado hace mil años... cuando empezaban con esto de "enviar escaneado", que después de enviar escaneadas las fras de un cliente, me llama la de hacienda, una señora muy muy mayor a preguntarme si por favor se las podía mandar por fax (por que os hagais idea del tiempo que hace...jajajjaa) o llevarle las copias físicamente, porque es que ella no se aclaraba con lo de los escaneos. Flipe en colores, obviamente. Le dije que ir de propio no, porque me pillaba a desmano pero que si quería se las mandaba por fax. Todo fueron agradecimientos y "no te preocupes, cuando puedas". Salimos bien parados de aquella... y en parte yo creo que fue por el fax...ajjajaja.

Bruma

Miembro activo
Yo es que las recibo de los clientes en pdf, con lo cual solo tengo que ordenarlas según el libro de facturas recibidas y arreando. Tengo un cliente a quien le revisan todos los años y así lo vengo haciendo

elchuske

Miembro conocido
Tengo claro que las facturas de gasolina que hay mogollon se las come con patatas. Se las van a retirar todas o casi. Tengo claro que en una empresa que son 3 no puede haber 5 telefonos. o no deberia. Las facturas de luz, esas estaran bien. gestoria de laboral que ha cerrado y a saber donde pido ahora esas facturas. Porque no estan.
Lo demas son unas 50 facturas que es asumible.
Asi que me la juego, las de gasolina le mando 5 y les digo que si esas 5 no valen tampoco todas las demas y que asumimos lo que digan,
Lo que no se es porque todo esto?? Alguno tiene idea de por donde van los tiros, porque primero pedian solo el libro del IVA y se les mando. Y ahora las facturas. raro

Bruma

Miembro activo
Yo las mandaría todas. Cuando requieren esto, normalmente es porque van buscando algo concreto: verificar la información de algún proveedor, algo que no cuadra con el 390 o con el 347, cosas así.

Si les vienes con que "mando una parte a ver por dónde tiras" te la juegas más que si lo mandas todo. Comprueba la info con los modelos que te digo: 390, 347, 200...

elchuske

Miembro conocido
Esta todo bien, Comprobado etc etc. Pero se compraron el coche y esta bien contabilizado, Cuando pidieron solo el libro del IVA en Excell pues ya me temia cosas. Pero lo que querian ver es si el IVA del coche se habia deducido en su totalidad. Que no era asi, Pero despues de ver todo el mogollon de facturas de gasolina pues lo tienen blanco y en botella. Ademas para mas INRI pidieron la devolucion del IVA a pesar de que por la casuistica de ese año mejor era compensar. Pero querian el dinerito, asi que ahora ni dinerito y encima scaneos a mogollon

Elena-Z

Miembro activo
A ver, elchuske. Hacienda ahora mismo funciona así:

Primero te pide los libros en excell. Ya habrás visto hasta que te piden un modelo muy concreto. Vale.
A continuación, te piden las fras, escaneadas y con la misma numeración que los libros.
Y por último te dicen: esto no me gusta, esta no la acepto, esta no me la creo. Y ahi ya... a lucharlo.
Si hay leasing o renting, te piden los contratos de leasing y renting. Y a veces te piden hasta las pólizas de seguros, para ver qué es lo que aseguran. Supongo que lo van pidiendo poco a poco porque si te lo piden todo de golpe pues igual puedes verles venir y hacer apaños. Si te lo piden poco a poco... pues ya no hay remedio, claro.

Si han comprado coche... pues ya no pienses más. Van a por eso. Yo además de gestoria tengo a medias con mi hermano una autoescuela, y cuando compramos coche (que es cada mil años porque somos pequeñajos y los apuramos al máximo) aunque sea para la autoescuela, con su doble mando, dado de alta en tráfico, bla bla bla... requerimiento, comprobación, etc... porque aunque luego vean que del coche no rascan nada... pues de algo rascarán. O al menos, lo intentarán.

Si han deducido el 50% del iva de la compra del coche y es más o menos defendible, pues por ahi sin problema. Pero el tema de las fras de gasoil... pues que sean facturas, no tickets. Que vayan acordes con la actividad, que sean repostajes en zona por dónde se muevan por trabajo (que a mi me han traido fras y peajes de zona vacacionera y como que no cuelan, salvo que tu trabajo sea ahí, claro).

Tema teléfonos: cuidado con esas tarifas que incluyen tele... por más que aviso a los clientes, como les dan precio de risas las contratan y si hacienda te revisa... a llorar.

Y bueno, gastos de material informático también miran que no sean excesivos para la actividad... pues eso, una coherencia...

Y no es por meter miedo al personal... pero el otro dia una compañera me comentaba que habían echado atrás SUS FRAS de asesoría fiscal a una profesional que además apenas metía gastos porque la AEAT considera que esa asesoria fiscal no es necesaria en la actividad. (Y a mi hace ya años me pasó parecido, cierto que fue un pequeño arrendador y me dijo que lo dejaba estar... pero es que como ahora empiecen a valorar "la necesidad" de una asesoría...).

Lo de la devolución del iva... yo no creo que sea motivo automático de comprobación, como cree mucha gente. De verdad que no. Pero bueno, supongo que todo depende de la experiencia de cada uno, claro.

Si tu parte de trabajo está bien hecha, no te dés mal, si les sacan algo, pues oye, qué malos son los de hacienda o "ya te avisé que esto no te lo iban a coger".

Pero yo jamás dejaría de enviar fras que sí que tengo... porque no te van a admitir esa fra por muy deducible que sea, y ahi el cliente sí te echará la culpa a tí. Si tiene que pagar por que le escaneen los documentos, pues que pague. No es tu trabajo escanear nada.

elchuske

Miembro conocido
Hay facturas que faltan, pero, ese no es mi problema. Ya estan mas que avisados. Les voy a hechar una mano pero los scaneos se los hacen ellos. Yo solo voy a juntar los chiquiticientos PDFs para que vaya todo junto o casi y no 293 pdfs . Lo del orden va a ser que no. Los van a juntar por meses y estimo que es suficiente.
Y si le hechan pa tras los gastos de asesoria, Pues a negro , no hay otra. Si es que le hacen a uno sirverguenza por obligacion.
Gracias Elena.
Lo que me ha cabreado es eso de scanear todas las facturas y por orden. Que digan lo que coño quieren y asunto terminado.

CARLY

Miembro
Pues a mi cuando me las han pedido, a escanear 1 a 1, y algunas veces bastantes mas de 300, y unas pequeñas, otras grandes y así, que no se le pueden meter a la maquina y todas de golpe, sino que una a una, es una locura, pero es así, porque factura que no este, garantizado que te la eliminan.