S.O.S. ERTE/ETOP

CHARO

Miembro conocido
Nos acaba de comunicar un cliente que el lunes comienza ERTE/ETOP con suspensiones y reducciones. Me dicen que ya han comunicado a la AL y a la IT el inicio de las negociaciones y su finalización que ha sido OK por parte de los representantes de la empresa.



Nosotros “sólo” tenemos que hacer la comunicación a la TGSS y al SEPE????

Que perdida estoy.............
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
igual de perdido….creo falta calendario ere (antes de empezar) y los ficheros de inactividad (pasado el mes)
salu2
 

MiriamSR

Miembro conocido
La semana pasada se inicio un hilo al respecto. Por si te sirve:
 

Anavale

Miembro activo
Pero a ver...si ya se ha comunicado la solicitud a la AL, ya no hay que esperar la respuesta ni nada? directamente empiezan el día que se indico y se graba todo en Red?
 

DANI ML

Miembro conocido
Envía hoy el calendario. En los Erte Covid, utilicé dos abogados externos para el trámite del Ere, y el trámite de los calendarios, no es que no lo hicieran, es que directamente no sabían de qué se trataba. Así que eso seguro que no está hecho. Si no son muchos trabajadores es relativamente sencillo hacerlo, y se ha de presentar con carácter previo al inicio
 

Anavale

Miembro activo
No, una vez comunicado a la AL la decisión empresarial no hay que comunicar más a la misma.
vale, pero una vez comunicas a la AL el ERTE, la AL tiene que comunicarlo a la TGSS para que grabe las bases de ERTE y puedas grabar la declaración responsable 087, no? y como sabes cuando puedes grabar la declaración 87?
 

Darmody

Miembro activo
vale, pero una vez comunicas a la AL el ERTE, la AL tiene que comunicarlo a la TGSS para que grabe las bases de ERTE y puedas grabar la declaración responsable 087, no? y como sabes cuando puedes grabar la declaración 87?
Yo hablé con la SS por teléfono y me comprobaron al momento que habían recibido la validación del ERTE. Y luego ya pude grabar seguido la declaración 87 y luego el tipo de inactividad en cada trabajador, que era reducción (clave 13).
 

Anavale

Miembro activo
Yo hablé con la SS por teléfono y me comprobaron al momento que habían recibido la validación del ERTE. Y luego ya pude grabar seguido la declaración 87 y luego el tipo de inactividad en cada trabajador, que era reducción (clave 13).
En Casia me acaban de contestar que yo no lo puedo comprobar. Pues ya me diran!
 

Anavale

Miembro activo
Yo hablé con la SS por teléfono y me comprobaron al momento que habían recibido la validación del ERTE. Y luego ya pude grabar seguido la declaración 87 y luego el tipo de inactividad en cada trabajador, que era reducción (clave 13).
Darmody pero si el Erte empieza por ejemplo un dia 23/11 pero los trabajadores no entran en el hasta el dia 1/12. La clave 87 se pone el día 1 no??? o se pone el día 23 y otra vez el 1? (pq es declaracion mensual)
 

MiriamSR

Miembro conocido
Darmody pero si el Erte empieza por ejemplo un dia 23/11 pero los trabajadores no entran en el hasta el dia 1/12. La clave 87 se pone el día 1 no??? o se pone el día 23 y otra vez el 1? (pq es declaracion mensual)
Creo que yo tengo la situación muy similar a la tuya, esto es lo que me contestan de CASIA:

Resolución del Caso​

Buenos días, No es necesario presentar declaración responsable si no va a realizar comunicación de inactividades, puesto que la falta de presentación un mes NO impide la presentación de la declaración responsable en los sucesivos. No obstante, puede presentarla teniendo en cuenta que la fecha de inicio del ERTE que tenemos anotada es 15/11/22. Un saludo.

Tienen anotado 15/11, cuando el ERTE que solicitamos es 14/11. Lo digo por si intentas mecanizarlo y te da algún problema con fechas.
 
Arriba