saber la hora exacta en la que di de baja a un trabajador?

reb

Miembro conocido
Buenas tardes, sabéis como puedo ver la hora exacta en la que dí de baja a un trabajador? si intento sacar un duplicado me sale la fecha actual..
Es que di de baja por no superar el periodo de prueba a un trabajador por la mañana y el trabajador por la tarde le envió un parte de baja por depresión a la empresa...
y ahora el trabajador ha demandado porque dice que le han despedido por depresión...
vaya marrón.. si alguien sabe se lo agradezco.
gracias
 

Nana

Miembro conocido
Hola reb

pero cuando comunicaron al empleado la NSPP? porque si a él se lo dijeron a las 16:00 y tu, por mucho que dejases hecha la baja a las 15:30, se prioriza la comunicación al empleado.

Aquí el tema es cuando se comunicó al trabajador la baja por NSPP, que la hora podrás solicitarla, en su caso, a la TGSS si hay que llegar a juicio
 

Caslaboral

Miembro conocido
Si la hiciste por RED el documento original saldrá fecha y hora de la realización. Por remesa nose como va.

Pero en cualquier caso lo único relevante es lo que te comenta Nana...
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

reb

Miembro conocido
Hola reb

pero cuando comunicaron al empleado la NSPP? porque si a él se lo dijeron a las 16:00 y tu, por mucho que dejases hecha la baja a las 15:30, se prioriza la comunicación al empleado.

Aquí el tema es cuando se comunicó al trabajador la baja por NSPP, que la hora podrás solicitarla, en su caso, a la TGSS si hay que llegar a juicio

Hola Nana, los tiempos son los siguientes:
Hago la baja en el sistema red a las 10:50 o así
Le envío liquidación y certificado de empresa a las 12 y pico
El trabajador envía el parte de baja por depresión a las 14:23
y según la demanda dice que se lo han comunicado a las 18.00

El caso es que creemos que el trabajador recibió un mensaje al móvil comunicandole la baja y entonces se fue corriendo al médico a coger el parte de baja.
 

reb

Miembro conocido
Si la hiciste por RED el documento original saldrá fecha y hora de la realización. Por remesa nose como va.

Pero en cualquier caso lo único relevante es lo que te comenta Nana...
Pero el documento original como puedo conseguirlo? no me lo guardé en su momento
 

reb

Miembro conocido
Ten en cuenta que esa baja no se hace efectiva hasta las 00'00 aunque la hagas a la 8 de la mañana...
Lo sé, pero el mensaje al móvil del trabajador le llega en el momento que le das de baja o una vez pasadas las 00.00¿
 

LAUCOCO

Nuevo miembro
Yo creo que no es al momento, lo recibe al día siguiente, si es que lo recibe.. así que el trabajador por ese medio no pudo enterarse...
 

africallora

Miembro conocido
El caso es que creemos que el trabajador recibió un mensaje al móvil comunicandole la baja y entonces se fue corriendo al médico a coger el parte de baja.
Eso dalo por hecho. Pero estoy con @Nana, lo que vale es cuándo se le comunicó al trabajador la baja por NSPP. En tu correo tendrás guardado el correo de envío donde le indicas esto y le adjuntas la liquidación y el certificado, ¿no? ...
 

Caslaboral

Miembro conocido
A ver, pensando bien no creo que sea para tanto. Si consigue saber la hora en que se hizo la baja (entiendo que deberás preguntar a CASIA), entiendo que tendrás mails de la empresa solicitando el movimiento de manera previa etc, creo que se podrá alegar que la decisión estaba más que tomada y que no tiene nada que ver con la baja médica. Esto sumado a que es un NSPP y no un disciplinario, lo veo defendible.

A no ser obviamente que la empresa fuese conocedora de esta situación personal del trabajador y quisiesen solventar el problema rapido, que también los hay así.
 

reb

Miembro conocido
Eso dalo por hecho. Pero estoy con @Nana, lo que vale es cuándo se le comunicó al trabajador la baja por NSPP. En tu correo tendrás guardado el correo de envío donde le indicas esto y le adjuntas la liquidación y el certificado, ¿no? ...
Sii claro, los correos están y todo lo hicimos antes de que el aportase el parte de baja, el problema es que el se enteró (creemos) vía SMS antes de que se lo comunicara la empresa en persona, y cuando se lo comunicó la empresa el ya había aportado el parte de baja
 

reb

Miembro conocido
A ver, pensando bien no creo que sea para tanto. Si consigue saber la hora en que se hizo la baja (entiendo que deberás preguntar a CASIA), entiendo que tendrás mails de la empresa solicitando el movimiento de manera previa etc, creo que se podrá alegar que la decisión estaba más que tomada y que no tiene nada que ver con la baja médica. Esto sumado a que es un NSPP y no un disciplinario, lo veo defendible.

A no ser obviamente que la empresa fuese conocedora de esta situación personal del trabajador y quisiesen solventar el problema rapido, que también los hay así.
he hecho un CASIA para ver si puedo conseguir el documento original, y con los correos está claro que es defendible pero claro hay muchas sentencias que dicen que los correos electrónicos aún con peritaje no son pruebas que sean 100% válidas
 

jinks

Miembro
Si pasaste la baja por fichero en Siltra has recibido el FRA-Respuestas de Acciones de Afiliación, no? Allí se puede ver día y hora exacta del envío
 
Arriba