sacar erte trabajador

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Tengo que sacar a un trabajador de ERTE que lo tengo de hace bastante tiempo y se que antes se enviaba el fichero XML y demás, ahora no se si se tiene que volver a enviar esto o no, aparte de informar a la seguridad social.

Gracias.

MarLo

Miembro conocido
Hola, lo que yo estoy haciendo: cambios en programa laboral. notificación trabajador un día antes. comunicar Inspección procedimientos erte un día antes. Cambios en Tesoreria de los numeritos de hundir la flota (mantener el envío de las declaraciones responsables en TGSS por si hubiera que volver al erte) Y comunicar sepe por periodos de actividad para que corten la prestación. Tengo entendido que según comunidad autónoma se debe o no comunicar también a la Autoridad Laboral. En Galicia en su momento parece que hubo una rectificación para que no se comunicaran a la Autoridad laboral las desafectaciones. Después ya... en su momento... cerrar erte... Como se ve muy poca burocracia. y seguro que me olvido algo. A ver que comentan los compañeros

Nana

Miembro conocido
Hola Olga

a grandes rasgos, lo que dice MarLo:

- avisar de manera previa al trabajador (carta) e ITSS (mediante procEre)
- cambiarlo en el programa de nominas
- cambios en TGSS, como tienes un mes de plazo no te agobies y lo cambias cuando vayas a mandar los seguros (y comunicas la DR correspondiente)
- Si es el último empleado del ERTE, y por tanto ya no queda nadie en ERTE (parcial o total) en Madrid se comunica a la AL (yo lo mando por email, redsara y señales de humo)
- hasta el día 20 del mes siguiente, mandas periodo de actividad al SEPE para que sepa cuando cortar la prestación. Además, yo presento por redsara la documentación de la incorporación del trabajador con un escrito para que le corten la prestación porque no me fio de los periodos de actividad, y prefiero que haya exceso que defecto.

Y todo te lo guardas muy bien para cuando lleguen los Jinetes del Apocalipsis (ITSS) y te lo pidan ;)

PEDRO

Miembro conocido
Olga lo que te dice Nana, tal cual.
Por cierto Nada, lo tuyo es la perfección ya, pues yo a los trabajadores, con el lio de sale y entra en el erte a ninguno le preparo carta, y al SEPE les envío los periodos de actividad y punto, porque mira tu por donde, para atendernos a nosotros nada, pero para cortarles la prestación a los trabajadores son rapidísimos.

MarLo

Miembro conocido
Hola Olga

a grandes rasgos, lo que dice MarLo:

- avisar de manera previa al trabajador (carta) e ITSS (mediante procEre)
- cambiarlo en el programa de nominas
- cambios en TGSS, como tienes un mes de plazo no te agobies y lo cambias cuando vayas a mandar los seguros (y comunicas la DR correspondiente)
- Si es el último empleado del ERTE, y por tanto ya no queda nadie en ERTE (parcial o total) en Madrid se comunica a la AL (yo lo mando por email, redsara y señales de humo)
- hasta el día 20 del mes siguiente, mandas periodo de actividad al SEPE para que sepa cuando cortar la prestación. Además, yo presento por redsara la documentación de la incorporación del trabajador con un escrito para que le corten la prestación porque no me fio de los periodos de actividad, y prefiero que haya exceso que defecto.

Y todo te lo guardas muy bien para cuando lleguen los Jinetes del Apocalipsis (ITSS) y te lo pidan ;)
perfectamente explicado (y)(y)

olgaesro

Miembro
Una pregunta, al Sepe hay que mandar el XML naranja? hace mucho que no toco esto y estoy un poco perdida. Si es así, me facilitáis la ruta?.

Gracias.

Sergei

Miembro conocido
Una pregunta, al Sepe hay que mandar el XML naranja? hace mucho que no toco esto y estoy un poco perdida. Si es así, me facilitáis la ruta?.

Gracias.
Supongo que te refieres al excel naranja de baja de prestaciones. No, eso pasó a la historia ya que lo gestionan con los períodos de actividad.