salario minimo interprofesional

depaula

Nuevo miembro
Hola, tengo un amigo que va a presentarse a las pruebas de selección para un puesto de trabajo de comercial telefonico en una empresa periodistica. Me dice que el salario que le ofrecen es de 728 € brutos mensuales. Yo he estado echando cuentas y claro es el SMI con las dos pagas extras. Le piden que sea nativo de un idioma extranjero. Entendeis que aunque esta empresa no se acoja a un convenio o no quiera hacerlo este salario es normal? Es algo increible pero casi es mejor no trabajar, liquido salen seiscientos y pico euros.

elchuske

Miembro conocido
que yo sepa todas las empresas de este pais se tienen que acoger a algun convenio segun su actividad .

depaula

Nuevo miembro
ya por eso me extraña, porque que yo sepa ningun convenio a un comercial con un idioma nativo le puede pagar salario minimo interprofesional pelao y mondao.

nova

Nuevo miembro
Pues sí es bastante fuerte este salario, pero si no hay convenio que regule la actividad entiendo que perfectamente le puedan ofrecer el salario minimo interprofesional , que es lo mínimo si no hay convenio aplicable. Otra cosa es que lo acepte o que acuerde otro un poco mas ajustable al tipo de trabajo que vaya a realizar, pero entiendo que si acepta eso, si se le puede ofrecer. En fin asi estan las cosas.
Saludos

BSK

Miembro activo
Para los comerciales telefónicos está el convenio de call center (estatal) o llamado también de telemarketing. Pero claro, es que hay que colaborar con el empresario, y cuando vengan las "vacas gordas" otra vez, también habrá que colaborar, al mismo precio, por supuesto.

depaula

Nuevo miembro
Bueno ese convenio solo es aplicable para empresas que se dedican a eso, es decir, call centers. Si tu en tu organización tienes un servicio de llamadas o de telemarketing y no es subcontratado no es de aplicacion, salvo mejor opinion.
Y en lo que dices del empresario no estoy de acuerdo. Se puede aflojar un poco en pretensiones pero seicientos y pocos euros netos por un contrato de 40 horas semanales a jornada partida, haciendo lo que sea, no es de recibo. Ya lo dicen los chinos donde unos ven la crisis otros ven la oportunidad.