SALARIO MINIMO Y PLUS CONVENIO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una empresa la cual el salario anual no llega al SMI anual, dentro de los elementos salariales tiene un plus convenio , ese plus convenio tengo que añadírselo a los 1000€ o el salario base será 1000€ -plus convenio?

Un saludo.
 

rakelcita

Miembro activo
Buenos días,

Tengo una empresa la cual el salario anual no llega al SMI anual, dentro de los elementos salariales tiene un plus convenio , ese plus convenio tengo que añadírselo a los 1000€ o el salario base será 1000€ -plus convenio?

Un saludo.
Mira en el convenio, a ver si el Plus convenio aparece como salarial o extrasalarial. En caso de ser salarial formaría parte del SMI y si fuese extrasalarial sería SMI + PLus convenio.
 

Bruma

Miembro activo
Entiendo que si el convenio no dice que no es absorbible (que no creo), se puede deducir del SMI, es decir, que el salario mínimo son 14.000 euros, ya la composición que tenga es irrelevante.

En cuanto al término salarial/extrasalarial no está relacionado con esto, de hecho ningún plus convenio es extrasalarial.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias, otra pregunta si es salarial lo seguiríais indicando en la nómina o lo elimino de la nómina y solo pongo el salario base de 1000 €?Quiero decir que la estructura de la nómina seria:

Salario base: 1000-Plus convenio
Plus convenio

Un saludo.
 

Bruma

Miembro activo
Creo que debes respetar la estructura salarial del convenio. Si dice que salario base más plus convenio, si quitas el plus puedes verte en un lío.
 

MEQUOL

Miembro
Yo pondría s base+ p convenio+ otro concepto hasta llegar a los 1000 €. Es decir , a modo de ejemplo: si sbase es900 y pl convenio 80, además añadiria otro concepto a CTA convenio por 20
 

cwarrand

Nuevo miembro
Con las últimas sentencias del TS, si ese plus en salarial se podrá computar para el cumplimiento del smi. Salvo mejor opinión.
 

Bruma

Miembro activo
Yo lo pongo por separado, por ejemplo: Salario Base: 900€ + Plus convenio 100€
En este caso, dado que las pagas extraordinarias pueden consistir en una mensualidad, tendrás que vincularlas a SB + PC. Es más, si el convenio tuviera tres pagas, tendrás que reducir los otros conceptos salariales para que en su conjunto se ajuste al salario anual de convenio, considerando que esté actualizado y sea >= que el SMI.
 

toni

Miembro conocido
El plus convenio es salarial.
Si con el SB + el PC no llega al SMI, puedes crearte un concepto como por ejemplo el que me cree yo "complemento a SMI" o el que mejor se adapte a ti, cotizable y tributable...
 
Arriba