SANCIÓN POR NO PRESENTAR EN PLAZO FICHEROS CRA

Susana Apariso

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros que la Inspección de Trabajo ya ha comenzado a sancionar por la no presentación en plazo de los ficheros CRA, yo he sido una de las afortunadas, sanción calificada como GRAVE, importe 751 € :censored::mad:
Sanción que tengo que asumir yo, por supuesto, porque la empresa es totalmente ajena a esto. Así no podemos trabajar, cada vez más obligaciones para los asesores, cada vez, dedicamos más tiempo a gestiones administrativas.... con el fin de facilitar el trabajo a la administración, cualquier error lo tenemos que pagar con sanciones, ya me gustaría que se pusieran en nuestro lugar, así no se puede trabajar. :(
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros que la Inspección de Trabajo ya ha comenzado a sancionar por la no presentación en plazo de los ficheros CRA, yo he sido una de las afortunadas, sanción calificada como GRAVE, importe 751 € :censored::mad:
Sanción que tengo que asumir yo, por supuesto, porque la empresa es totalmente ajena a esto. Así no podemos trabajar, cada vez más obligaciones para los asesores, cada vez, dedicamos más tiempo a gestiones administrativas.... con el fin de facilitar el trabajo a la administración, cualquier error lo tenemos que pagar con sanciones, ya me gustaría que se pusieran en nuestro lugar, así no se puede trabajar. :(
Siento que te estrenes en el foro con esta noticia mierder. Ánimo. No puedo más que darte la razón... Hay dos momentos claves en mi trabajo. El primero fue el momento que decidí crear y sacar adelante un departamento laboral desde cero. Eran tiempos de tirar para adelante y si fui capaz fue gracias a cierta permisividad con el error humano, en la flexibilidad con los procedimientos, pronto se aprende que hay una linea roja: trabajador de alta en plazo! y después se buscaba tiempo para resolver los problemas de los clientes con el memento al lado, con el estudio pausado de la normativa, con las visitas a TGSS e INSS. Había un acompañamiento del principiante.

Durante la pandemia (segundo momento clave) lo lleve tan mal que hubo un día que me dije... "bueno, estás haciendo lo que puedes... pero si la cosa sale mal, tiras de poliza de RC hasta donde dé y adios muy buenas, tocará por vergüenza dejar la profesión porque no seré capaz de mirarle a la cara a los clientes". Esa amenza, ese runrunrun... el de que esto me va a explotar por cualquier lado no acabo de sacarmelo de encima (tantos frentes, tanta normativa, tanto procedimiento...tanta revisionismo...), y he notado que cualquier problema de un cliente, se me hace bola. Antes resolvía, llegaba a casa y dormía bien. Ahora no tanto (siempre ese runrun...). Sé que el 2024 va a ser jodido, quizás también el 2025. Espero que a partir de ese año podamos ir normalizando nuestra vida laboral. Confío en que sea así y os lo deseo a todos.
 
Última edición:

JAVIER_R

Miembro activo
Mucho ánimo Susana.
Te entiendo perfectamente, esto es un sinvivir. Debemos ser como robots programados para hacer todo dentro de los plazos establecidos pues en caso contrario, nos castigan.
No hay nada de empatia entre nuestro colectivo con S.Social, Sepe, Inspección.. lo único que te deseo es que si aún te queda mucha vida laboral, intentes estudiar para una oposición o buscar otro tipo de curro, porque me da la impresión que esto cada vez va a peor.
Entiendo totalmente tu malestar y sé que en unos días se te pasará y lo asumiras, hasta dentro de dos meses, un mes, quince días...que volverá a pasarte algo parecido.
Es un sin vivir totalmente.
Perdón por mi respuesta tan negativa pero es lo que siento.
 

Dsoleil

Miembro
Es alucinante... me sorprende mucho que esto se califique como grave! Ánimo Susana y como dice Marlo, quizás puedas hacer algo con el seguro de rc.
 

Ignatius

Miembro activo
Me enviaron otra similar para revisar.
Absolutamente injusto.
No haber enviado 1 fichero, con 1 trabajador, con la misma la Base mes a mes.
751 eurazos
 

ANAGARGON

Miembro activo
Siento que te estrenes en el foro que esta noticia mierder. Ánimo. No puedo más que darte la razón... Hay dos momentos claves en mi trabajo. El primero fue el momento que decidí crear y sacar adelante un departamento laboral desde cero. Eran tiempos de tirar para adelante y si fui capaz fue gracias a cierta permisividad con el error humano, en la flexibilidad con los procedimientos, pronto se aprende que hay una linea roja: trabajador de alta en plazo! y después se buscaba tiempo para resolver los problemas de los clientes con el memento al lado, con el estudio pausado de la normativa, con las visitas a TGSS e INSS. Había un acompañamiento del principiante.

Durante la pandemia (segundo momento clave) lo lleve tan mal que hubo un día que me dije... "bueno, estás haciendo lo que puedes... pero si la cosa sale mal, tiras de poliza de RC hasta donde dé y adios muy buenas, tocará por vergüenza dejar la profesión porque no seré capaz de mirarle a la cara a los clientes". Esa amenza, ese runrunrun... el de que esto me va a explotar por cualquier lado no acabo de sacarmelo de encima (tantos frentes, tanta normativa, tanto procedimiento...tanta revisionismo...), y he notado que cualquier problema de un cliente, se me hace bola. Antes resolvía, llegaba a casa y dormía bien. Ahora no tanto (siempre ese runrun...). Sé que el 2024 va a ser jodido, quizás también el 2025. Espero que a partir de ese año podamos ir normalizando nuestra vida laboral. Confío en que sea así y os lo deseo a todos.
Suscribo cada palabra, es una imagen de mi historia y creo que de la muchos más. Mucho ánimo Susana!!
 

1056RP

Miembro
Mucho ánimo Susana, por desgracia, el sentimiento en el gremio es tal y cual describe MarLo. Cuando he leido su mensaje era como si lo estuviera escribiendo yo. La inseguridad y acoso y derribo de la administración es axfisiante y no sólo eso, su gestion es cada día peor y con más errores los cuales al final nos tocá asumir a nosotros, pero cuando somos nosotros los que tnemos el error sanción y listo. Antes venía a trabajar feliz y con ganas, ese sentimiento hace un para de años que ha desaparecido y ha sido sustituido por inseguridad, ansiedad y desgana.

No puedo decirte más de lo que han dicho los compañeros. Ánimo
 

FERNANDO

Miembro conocido
¿Y si te olvidas de enviar tus, pongamos, 50 empresas? ¿Serían 750 por empresa? La ruina.... Son unos hijos de fruta.....
 

Enric

Miembro
Mucho ánimo Susana.
Nuestra profesión desde la pandemia ha dado 40 vueltas y tres saltos mortales, como mínimo. En la población en general es conocido las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros, profesores, etc., pero la nuestra no: a ojos de mucha gente, puede parecer que se sientas en tu silla, le das a la tecla y a cobrar! Nada más lejos de la realidad! Yo a éstos les digo que hay que saber qué teclas tienes que tocar, en qué momento, y en que orden tienes que hacerlo.
Algunos de mis amigos y familiares flipan cuando les cuento las historias del día a día que se producen en nuestra profesión. Una posible receta para no desmotivarse podría ser: confianza en que hacemos un trabajo muy valioso, que ayudamos a mucha gente (empresas y particulares), irse a dormir con la conciencia tranquila y permitirse fallar (que no por ello, dejas de ser un buen profesional). Y tener en cuenta la de cosas que llegamos a resolver en un sólo día. Eso hay que ponerlo en valor: tiene mucho mérito! Y si no nos lo saben agradecer, no problem, ya me lo agradezco a mí mismo.
Mucho ánimo a todos!
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Con el aluvión normativo, normativo-retractivo poco podemos hacer más que intentar estar al día, respecto al resto es sistematizar mucho el trabajo, apoyarse en hojas de calculo, entender y conocer hasta el último recoveco y opción de nuestra aplicación de nóminas, agendas, listas de comprobación, registrarlo todo, absolutamente todo y aplicar cada persona los truquilos personales que le sirvan.... y por supuesto ser habitual de este foro que mas de una vez me ha salvado de la hecatombe a mi ya
 

IMC

Miembro activo
Madre miaaaa!!! me parece una pasada que lo califiquen como grave y una sinvergonzonería!!! Cada día me está dando más miedo meter la pata , pueden llegar a arruinarte la vida estos cab.....
 

REYESFF

Miembro
Esto es un sin sentido total.... en mi administración, de momento nos avisan con email de que no envié alguna empresa, espero que lo sigan haciendo por mucho tiempo.
 

Iker

Miembro
Así es, una pena. Al final, en la mayor parte de las ocasiones, nos están sancionando a nosotros. Que simplemente somos humildes colaboradores o funcionarios no retribuidos al servicio de la Administración. Sin horarios (en mas de una ocasión me han dicho que el sistema esta abierto 24x7).
No olvidemos quien tutela la inspección de trabajo y quien es su Ministra. Por convicción, ven al empresario, da igual el tamaño..., 1 que 1.000.000, como un defraudador y objeto de deseo recaudatorio. Quien pague la sanción les da igual. El orden de los factores no altera el producto.
 

Ignatius

Miembro activo
No tiene sentido alguno, como comentáis.
Igual que nos avisan que faltan la Jornadas Reales, NO cuesta nada avisar que falta en Fichero CRA.
Punto final.
Todo lo demás, es ánimo confiscatorio. No hay más
 

Sucman1

Miembro activo
Leyendo todo esto me siento de alguna manera mas aliviado porque creía que éramos pocos pero cada vez veo justo mas normativa, para consuelo, utilizo mucho la herramienta del ChatGpt, casi y exclusivamente para que me haga resúmenes de por ejemplo los Boletines o cualquier envió de correo de la SSocial, de verdad, o estoy mayor o no tengo ya la capacidad cognitiva para leer y entender sin perderme en el primer párrafo, porque hacerlo fácil si se puede hacer mas enrevesado de verdad, animo, es tan injusto todo y la verdad quedaran pocos que puedan con todo esto y será impagable, que por cierto nuestras tarifas cada vez mas fuera de mercado y los clientes no entienden el porque se cobra como se cobra que no es nada al final con la responsabilidad que esto involucra, Bueno lo Dicho animo estoy seguro que si nos toca esta sanción pues nos comeremos con patata otra.
 

s3r61c

Miembro activo
Buenos días, si vuelvo a enviar el CRA de hace un par de meses, la TGSS emite sanción ? O la sanción es por la no presentación en plazo, la idea es modificar un importe de un trabajador.

Hay actas de Inspección que ahora están relacionando bases de CRA con bases SILTRA y en caso de que sea un error del CRA te dicen que lo vuelvas a enviar... pero en ningún caso te habla de sanción... sabéis algo?
 
Arriba