SANCIÓN POR NO PRESENTAR EN PLAZO FICHEROS CRA

reb

Miembro conocido
Después de gastarse 12 millones de euros en una subvención en cubierta al cine español tienen que recaudar, que se quedan sin dinero en las arcas...
manda 🥚🥚
 

Susana Apariso

Nuevo miembro
Buenos días, si vuelvo a enviar el CRA de hace un par de meses, la TGSS emite sanción ? O la sanción es por la no presentación en plazo, la idea es modificar un importe de un trabajador.

Hay actas de Inspección que ahora están relacionando bases de CRA con bases SILTRA y en caso de que sea un error del CRA te dicen que lo vuelvas a enviar... pero en ningún caso te habla de sanción... sabéis algo?
Hola, buenos días,
Yo entiendo, que la sanción es por la presentación fuera de plazo, de hecho yo he realizado algunas modificaciones de algún CRA a posteriori, y no me ha venido sanción por ello. Te hago un corta-pega del art. 22.1 de la LISOS

Artículo 22. Infracciones graves.​

Se consideran infracciones graves las siguientes:
"1. Iniciar su actividad sin haber solicitado su inscripción en la Seguridad Social; no comunicar la apertura y cese de actividad de los centros de trabajo a efectos de su identificación; no comunicar las variaciones de datos u otras obligaciones establecidas legal o reglamentariamente en materia de inscripción de empresas, incluida la sucesión en la titularidad de la misma, e identificación de centros de trabajo, así como en materia de comunicación en tiempo y forma de los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, o su no transmisión por los obligados o acogidos al uso de sistemas de presentación por medios informáticos, electrónicos o telemáticos
 

CC2019

Miembro activo
Esto es un sin sentido total.... en mi administración, de momento nos avisan con email de que no envié alguna empresa, espero que lo sigan haciendo por mucho tiempo.
A mí también me avisa una señora muy maja que tienen puesta para ésto (de lo poco bueno que hace la tgss en mi provincia)
 
Arriba