Se puede firmar un despido estando de vacaciones ?

Joran

Nuevo miembro
Mi pregunta es si se puede firmar un despido, estando la persona que lo firma oficialmente de vacaciones. A la vuelta de vacaciones deja de trabajar, por lo cual la situación puede ser otra con su sustituto.
No me refiero a las vacaciones del despedido sino del que despide.
Gracias.

Joran

Nuevo miembro
Como aclaración: En una empresa grande a una persona la "obligan" a coger vacaciones y jubilarse al finalizarlas.
Esta persona antes de irse quiere despedir a un subordinado sin motivo alguno (despido improcedente de entrada) simplemente para que no permanezca en su puesto sin él (dejemos aparte las consideraciones morales...)
El resto del departamento quiere mantener a la persona despedida, y están viendo cómo volver a contratarla incluso después del despido.
El despido lo va a firmar estando ya de vacaciones y mi pregunta es si el hecho de estar de vacaciones puede ser algún argumento de despido nulo ya que ello favorecería su reincorporación.
Gracias.

Mr. White

Miembro activo
Vaya culebrón... ;D

Yo no veo problema. Que el futuro jubilado despida al otro y se vaya a gusto antes de dedicar su tiempo a ver obras y a dar de comer a las palomas.

El otro que reclame, y bien en conciliación, bien en sede judicial, que la empresa le readmita (habría que ver si "el resto del departamento quiere mantener a la persona despedida" tiene algún poder de decisión en la empresa o no, porque si no, la cosa ya pinta peor...).