Seguridad Social no cobrada

LAURA90MM

Nuevo miembro
Buenos días,
Nunca he expuesto ningún tema por aquí, pero hoy es el día, ya que os leo siempre...
Ayer llamó un cliente contándome que no se habían cobrado la seguridad social en diciembre, miro si estaba todo correcto y efectivamente, estaba todo correcto por nuestra parte.... Ha llamado al banco, antes Bankia y ahora CaixaBank (igual el problema está aquí con la maravillosa fusión), y le han dicho que ha sido problema de la Seguridad Social que no ha emitido la domiciliación...Qué hacemos al respecto? Una vez nos pasó con un autónomo, y se pasaban la pelota del banco a la seguridad social como si el problema no fuera con ninguno de los dos, el cliente al final pasó y nadie nunca le devolvió el recargo... Ahora estamos hablando de mínimo 600€ de recargo por pagarla fuera de plazo...
Alguien tiene una solución? A dónde nos dirigimos?
Gracias de antemano.

toni

Miembro conocido
Abre un CASIA exponiendo el caso. A mi me paso y me devolvieron el recargo con intereses...

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días,
Nunca he expuesto ningún tema por aquí, pero hoy es el día, ya que os leo siempre...
Ayer llamó un cliente contándome que no se habían cobrado la seguridad social en diciembre, miro si estaba todo correcto y efectivamente, estaba todo correcto por nuestra parte.... Ha llamado al banco, antes Bankia y ahora CaixaBank (igual el problema está aquí con la maravillosa fusión), y le han dicho que ha sido problema de la Seguridad Social que no ha emitido la domiciliación...Qué hacemos al respecto? Una vez nos pasó con un autónomo, y se pasaban la pelota del banco a la seguridad social como si el problema no fuera con ninguno de los dos, el cliente al final pasó y nadie nunca le devolvió el recargo... Ahora estamos hablando de mínimo 600€ de recargo por pagarla fuera de plazo...
Alguien tiene una solución? A dónde nos dirigimos?
Gracias de antemano.
A mi me paso con un autónomo hace relativamente poco. Al final el autónomo pringo y pago con recargo y sin la bonificación que le corresponde por discapacidad. Era culpa del banco, se lavaron las manos.

Por cierto, dudo que sea por el tema Bankia-Caixabank. Hasta mayo aun funcionan las cuentas de Bankia.

Nana

Miembro conocido
Imagino que el banco, por escrito, eso no te lo va a dar. Cuando abras el CASIA, adjunta un estado salarial de la cuenta bancaria (que se vea el saldo a 31/12, día del Cargo) indicando que había dinero en la cuenta para hacer el pago de los seguros. Que te digan el motivo por el cual no se ha cargado, ya que saldo habia y la cuenta era correcta. Con lo que te respondan, puedes hacer dos cosas:

Que dicen que es culpa del banco: reclamarles el recargo

Que es fallo de TGSS, paga el recargo y con esa respuesta pide devolución de ingresos indebidos.

Si la respuesta es una tercera vía, pide directamente devolución de ingresos (después de pagar) aportando los fondos que había en el banco y explicando que el error de cargo es de TGSS.

Suerte y cuéntanos qué pasa al final ☺️

LAURA90MM

Nuevo miembro
Buenos días, de momento por CASIA me responden que la domiciliación está correcta y que hable con el banco. El banco en un principio ya le dijo a mi cliente que él no tenía culpa de nada porque no tenían la orden de domiciliación, que hablara con la seguridad social... Iré informando... Gracias por las respuestas.

Caslaboral

Miembro conocido
Del banco NO TE FIES NI UN PELO. A mi me dijeron lo mismo (en el ejemplo puesto antes) y indagando encontré que fue una cagada suya por pensarse que ya se había cobrado (lo que se cobro fue una cantidad de 12 euros de las regulaciones que hicieron de autónomos la ss) y al pensar eso el recibo mensual no lo pasaron.

Total, que todo el mundo se lavara las manos y tu cliente va a tener que pringar...

DANI ML

Miembro conocido
Tiene toda la pinta de que el banco se haya colado. Pero como no podemos acceder a sus archivos informáticos internos, ellos dirán que ahí no llegó nada y no habrá arreglo posible. Eso pasa con contratos bonificados, o con interinidades bonificadas por nacimiento, o en su momento con aquella tarifa plana que si no pagabas un mes ya se anulaba para el resto y.........

MarLo

Miembro conocido
creo que el problema pueda ser por los cambios de las cuentas por la fusión. De la seguridad social me llegara en noviembre este aviso en el que dicen que ellos dan un margen para adaptar las cuentas hasta abril de 2022, por lo que puede ser que en el banco se les haya pasado algo a la hora de adaptarse a los cambios de las cuentas y cambiaron la cuenta sin hacer el traslado automático de los cargos y las domiciliaciones

En relación al proceso de integración bancaria de la EF Bankia S.A. (2038) en Caixabank S.A. (2100), así como de la fusión de la EF Bankoa S.A. (0138) con Abanca S.A.(2080), le comunicamos que el último mes en el que se emitirán adeudos con datos bancarios de las entidades absorbidas 2038 y 0138 será abril de 2022.

Por ello es imprescindible que entre el 15 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 procedan a modificar la cuenta bancaria que actualmente tienen comunicada en esta TGSS utilizando para ello el Servicio de Comunicación de datos bancarios.

MarLo

Miembro conocido
De hecho en el cliente que tengo yo con Bankia recuerdo que el número de cuenta se lo cambiaron en noviembre de 2021