lledo dijo:
Nando, perdoname que te molestepara preguntarte lo que para tí será una tonteria pero puedes decirme como crear este concpto en A3 para poder reflejarlo en las nóminas.
No, no es ninguna tonteria, al menos para mi, que no veas la de cambalaches que he tenido que hacer para dar con la fórmula (aunque también es cierto que yo me he complicado un poco más, pero porque las imputaciones en nómina también pretendemos que nos sirvan para cuadran con facturación y para ello precisamos disponer de algun concepto adicional ya que lo que acaba cotizando no siempre coincidirá con lo facturado, por ej. en IT's...).
Por ejemplo, en el caso del Seguro de Vida, que ahora tributa y cotiza (antes sólo tributaba), he creado dos conceptos:
- uno sólo a efectos de cotización (uno con código dentro del bloque del 001 al 399). Cotiza sin cobro, exento de IRPF (para el cobreo y tributación tengo el otro concepto que indico luego) y con prorrateo en situaciones de IT, Accidente, Maternidad/Paternidad/R.Emb./R.Lac. (para evitar la doble cotización en esas situaciones). Como es sin cobro, no hace falta parametrizarlo como concepto en especie,
- otro a efectos de tributación, es decir, exento de cotizar (ya estoy cotizando por el concepto anterior). Por tanto, un concpeto con código dentro del bloque 450 a 599. Este no se prorratea en situiacion de IT..., imputo el importe correspondiente a la prima mensual (o parte propoecional al mes para cada trabajador en cuestión, y que, a su vez, depende del capital asegurado, edad y sexo) y lo tengo definido como concepto en especie (por tanto, el mismo importe que imputo se integra en el descuento global por conceptos en especie que A3 realiza automáticamente y con el fin de que ese importe, que es sólo un valor (y que debe incluirse en la base del IRPF) no afecte al importe dinerario de la nómina. Al mismo tiempo, al estar señalado como especie, genera tambien el ingreso a cuenta correspondiente.
Con el Seguro Médico es un poco más complejo, no lo detallo, pero ahi preciso un concepto que sólo cotice (hasta los 500) también prorrateado en situaciones de IT..., otro que no cotice pero sí tribute (a partir de los 500) y otro totalmente exento (hasta los 500 pero que indica la prima total mensual y sólo a titulo informativo y para cuadrar contablemente con factura. Puedes deducir a que bloque de conceptos pertenece cada uno y parámetros.
Saludos