SEGURO DE AHORRO CRECIENTE EN NÓMINA

MICA

Miembro activo
Buenas tardes,

Necesito segunda opinión (o tercera ya)... empresa que ha firmado para algunos empleados un seguro creciente que cubre fallecimiento, enfermedad grave.. y otros servicios.

El tema es que en el seguro que nos han facilitado, el tomador es la empresa, el asegurado el empleado y el beneficiario LA EMPRESA. Se ve que actualmente lo tienen imputado en nómina cómo salario en especie, pero realmente yo no creo que les corresponda... puesto que el beneficiario es la empresa, no el trabajador.

Sin embargo, el cobro de esa prima está supeditado a unos objetivos que deberá cumplir el empleado (en permanencia y trabajo), que de cumplirlo entonces sí se les hará beneficiario de esa prima.

Vamos un rollo.... pero es que actualmente tienen imputada esa prima mensual que les afecta en cuánto a la base imponible, pero cabe la posibilidad de que ellos finalmente no se beneficien.

Creéis que es correcto que lo tengan incluido en nómina?
 

MICA

Miembro activo
Coñe!!!!
O sea, si la empresa propicia que el trabajador "muera por el camino", no solo se ahorra las nóminas, sino que encima recibe una pasta.....

Para "estimular" prejubilaciones y bajas voluntarias, ideal. Ni Pablo Escobar con su plata/plomo....

Totalmente... no me preguntes... pero realmente yo no veo que ese concepto lo deban incluir en nómina, en todo caso, se le imputará una vez llegué a beneficiarse el empleado (si es que ocurre), pero ahora mismo, es imputar anualmente unos devengos que no le corresponden... ¿no?
 

anuskillas

Miembro activo
La primera vez que veo esto y ya tengo mis tacos. Pero entonces no puede aparecer para nada en nómina. A razón de qué? Si al trabajador ni le va ni le viene.
 

elchuske

Miembro conocido
Yo solo lo he visto una vez en una empresa de reformas. Nos dimos cuenta, se lo dijimos al empresario que no tenia ni idea y se corrigio. A todos se les puso como beneficiarios los hijos ( no me pregunteis porque no la esposa )
Pero esto si esta a proposito es rastrerismo de libro.
Y por supuesrto en nomina ni de coña. A mi parecer.
A ver si lo entiendo. Me haces un seguro porque eres maravilloso pero si me pasa algo y tu tienes la culpa como empresario te dan la pasta a ti,
Pues como se desespere el empresario economicamente yo ni me arrimaria a el por si acaso.
 
Arriba