Yo creo que no es así, Fernando, una cosa es un sueldo bajo pero digno y esto otro es lo siguiente, que bajan salarios de sectoriales que ya de por sí dan pena en materia salarial.
Sobre que las empresas no dan para pagar más, algún caso habrá que no pueda abonar el sectorial por circunstacncias empresariales, pero somos un país de PYMES y muchos consideran que por el hecho de ser empresario ya va una nómina de 4000 euros, coche de empresa gama alta, gastos personales pro aquí y por allá que paga la empresa... todo ello con independencia de lo que ingresa.
De todas formas, la solcuión está en el art.42 como decía Sandrita.
Que eres un hotel y estabas pagando a las camameras de piso 1200 y lo quieres subcontratar, perfecto, pero la subcontrata que elijas pagará 1200 a sus trabajadoras. Que calculen si le sale a cuenta.
Al final el tema de la subcontratación en este país es de pena, el principal motivo por el que se subcontrata, sobre todo propia actividad, es abaratar costes y no, como es el espíritu que yo creo está en estos asuntos, ganar en calidad y subcontratar actividades concretas a un empresa que lo hace mejor que tú (más o menos caro, pero que lo haga mejor que tú con tu gente, que esté más especializado), no que lo haga como tú (o peor) pero a mitad de precio.