SEPE = INFOJOBS. AHORA TAMBIÉN A TRABAJAR PARA EL SEPE

MarLo

Miembro conocido
1655847428957.png

El Consejo de Ministros ha visto en segunda vuelta y aprobado el anteproyecto de Ley de Empleo. Se trata de un proyecto legislativo con el que el Gobierno quiere transformar al SEPE en la Agencia Española de Empleo y convirtiéndole en una especie de 'Infojobs' público.

La Agencia de Empleo aglutinará todas las ofertas de empleo públicas y privadas. Para ello, las empresas estarán obligadas a comunicar sus vacantes a este futuro órgano.

Nos van a explotar de tanto meter datos. Aquí la noticia:

MiriamSR

Miembro conocido
Mira...una cosa que me gusta, la verdad!!! Falta que realmente funcione y que hagan su trabajo, pero....ya sabemos por experiencia como funcionan el sector público sobretodo en los últimos tiempos... Aisss, cuantos puntos suspensivos pongo....!!!

MarLo

Miembro conocido
Mira...una cosa que me gusta, la verdad!!! Falta que realmente funcione y que hagan su trabajo, pero....ya sabemos por experiencia como funcionan el sector público sobretodo en los últimos tiempos... Aisss, cuantos puntos suspensivos pongo....!!!
la medida puede estar bien, pero a los que nos tocará subir las ofertas por parte de las empresas es a nosotros, a ver cómo queda esto

Bruma

Miembro activo
la medida puede estar bien, pero a los que nos tocará subir las ofertas por parte de las empresas es a nosotros, a ver cómo queda esto
¿Cobrando más? Y quien quiera continuar con precios tirados allá él, que por cierto es un mercado de lo más ruinoso.

PEDRO

Miembro conocido
Otro chiringuito para mantener a mas magantes. los que tenemos años podemos decir que antes no había SEPE, fue un invento de Felipe González que creo que todos estamos de acuerdo que no vale un carajo por no decir nada. Antes las prestaciones por desempleo las pagaba directamente el INSS como todas las demás.
Con los tiempos que corren, con todas las redes sociales, ¿me pude decir a mí para que van a servir estos? para nada, para "inventarse" el tramite, el formulario... que todos tenemos que presentar que no servirá para nada y que justifique como que están trabajando.

campus34

Miembro conocido
Es decir, quiero contratar a tres camareros el fin de semana, por un evento. Eso me lo dicen el jueves. Tengo que poner la oferta en el SEPE? Tengo q dar un plazo? Te obligarán a ver a todos los candidatos que se postulen????

Darmody

Miembro activo
Veo difícil que puedan controlar eso. Y lo mismo que la empresa se encarga de poner la oferta en Infojobs, se tendrá que encargar de poner la oferta en SEPE, creo yo no?

MarLo

Miembro conocido
Veo difícil que puedan controlar eso. Y lo mismo que la empresa se encarga de poner la oferta en Infojobs, se tendrá que encargar de poner la oferta en SEPE, creo yo no?
bueno, a ver en qué queda, pero yo trabajo con muchas empresas que hacen como indica campus34 arriba, ponme a este para mañana, o estos dos son para hoy, etc... alguno ya ni me llama y me manda un correo con muchas cosas para ya. Supongo que nos podremos sacar un dinero extra con esta gestión de mierda pero a ver si nos compensa el tiempo que le vamos a invertir

Cachilipox

Miembro conocido
No sé en que quedará la cosa, pero algo hay que hacer con el SEPE (y anexos autonómicos de "Servicios de Ocupación").
Hay otros países europeos donde eso de una agencia pública de empleo sí aporta y hace algo.
En España, en la práctica, salvo duplicar tareas burocráticas, no sirve para nada.

Para lo del registro de contratación, donde de inicio piden muchos más datos que en las altas de la TGSS, al final, por eso de no poder poner variaciones y modificaciones, y porque las prestaciones penden de lo efectivamente cotizado, no de lo contractualmente registrado en un inicio, es una duplicidad absurda y sin sentido.
Y para los reconocimientos de las prestaciones, nada que no pudiese hacer perfectamente el INSS, posiblemente incluso mejor y con mayor diligencia.
Para todo lo demás, especialmente en lo que a intermediación en el mercado laboral se refiere, ni están ni se los espera. Es un poco como una orquesta pachanguera de fiesta mayor a las 3 de la madrugada, que te tocan cualquier pieza con cualquier instrumento, pero ni uno solo suena afinado.
(Nota: yo alguna oferta he publicado en el SOC, y alguna contratación derivada he logrado, pero no es la panacea precisamente)

Me da que al final lo que van a hacer es una especie de Registro Público de Puestos de Trabajo Estructural No Cubiertos de Forma Permanente.
Llevar a la empresa privada el equivalente a lo que son las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) de las administraciones públicas.

fundación

Miembro conocido
Pues el SEPE ahora contrata a 1.312 interinos mientras tiene otros 1.400 pendientes de regularizar. Es un cachondeo.

Imagino que además esos contratos temporales irán con cargo a fondos Next Generation, malgastando a todo lo que da.

Última edición: