No sé en que quedará la cosa, pero algo hay que hacer con el SEPE (y anexos autonómicos de "Servicios de Ocupación").
Hay otros países europeos donde eso de una agencia pública de empleo sí aporta y hace algo.
En España, en la práctica, salvo duplicar tareas burocráticas, no sirve para nada.
Para lo del registro de contratación, donde de inicio piden muchos más datos que en las altas de la TGSS, al final, por eso de no poder poner variaciones y modificaciones, y porque las prestaciones penden de lo efectivamente cotizado, no de lo contractualmente registrado en un inicio, es una duplicidad absurda y sin sentido.
Y para los reconocimientos de las prestaciones, nada que no pudiese hacer perfectamente el INSS, posiblemente incluso mejor y con mayor diligencia.
Para todo lo demás, especialmente en lo que a intermediación en el mercado laboral se refiere, ni están ni se los espera. Es un poco como una orquesta pachanguera de fiesta mayor a las 3 de la madrugada, que te tocan cualquier pieza con cualquier instrumento, pero ni uno solo suena afinado.
(Nota: yo alguna oferta he publicado en el SOC, y alguna contratación derivada he logrado, pero no es la panacea precisamente)
Me da que al final lo que van a hacer es una especie de Registro Público de Puestos de Trabajo Estructural No Cubiertos de Forma Permanente.
Llevar a la empresa privada el equivalente a lo que son las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) de las administraciones públicas.