Si no te conceden el ERTE, ¿hay que comunicar algo al SEPE?

N

Nana

Guest
Hola compis

si te deniegan el ERTE, ¿hay que avisar al SEPE?

¿no hacemos nada, salvo indicarselo a los empleados?

De verdad, que rollo todo

Gracias

ANUSKILLA

Nuevo miembro
pero te han denegado el ERTE por fuerza mayor? tienes el recurso de alzada y luego intentarlo a través del ERTE  con causas económicas , producción..... Te lo denegaron dentro del plazo de 5 días? Si lo comunicaron fuera de ese plazo es silencio administrativo positivo.

N

Nana

Guest
Sí, lo han denegado dentro de los 5 días y la empresa no va a pedir ni alzada ni ERTE por causas económicas.

Era de cajón que no lo iban a conceder, era un despacho de abogados (actividad esencial) y se lanzaron a ver si....., pero no  ;)

Juani

Miembro
Pues a mi me han concedido el ERTE por FM de mi despacho, con CNAE 6920, porque al parecer se han leído las alegaciones que hice (gran parte de la actividad está vinculada a las compraventas inmobiliarias). De todas formas, si los plazos administrativos y judiciales están suspendidos, la actividad judicial solo con un servicio mínimo y urgente, deberían de haberlo aprobado porque realmente la actividad se paraliza, salvo que la actividad concreta del despacho pueda tener una continuidad en esta época.

La tramitadora de mi ERTE me informó que iban a desestimar todos con la CNAE 6920 y me ha venido aprobado, por lo que han tenido que entrar al fondo del asunto para resolver.

fundación

Miembro conocido
Por si acaso presenta un registro al mismo lugar al que presentaste la solicitud colectiva por Redsara, haciendo referencia al nº de registro de ésta, comunicando la denegación del ERTE por parte de la AL, y añades que acepten de plano tu desistimiento del ERTE, anulen las actuaciones que hayan realizado y declaren concluso ese procedimiento.

Simplemente en la página del registro tienes sitio para ponerlo, sin adjuntar documentos.

toni

Miembro conocido
Comunícalo a dpXXacuerdos@sepe.es por si los trabajadores cobran el desempleo y luego hay que devolverlo. En XX pon el numero de la comunidad autónoma.