Si Puigdemont decide que no hay presupuestos, subira el SMI?

toni

Miembro conocido
Ahi lo dejo, pues como se prorroguen los del 2023, no se yo si subira al final...
 

africallora

Miembro conocido
La aprobación para la subida del SMI no tiene que pasar por trámite parlamentario. Se aprueba en consejo de ministros y directamente se publica en BOE.

Ya ha pasado el trámite de audiencia pública -necesaria para elevarla al Consejo- y se esperaba (o yo por lo menos) que se hubiera aprobado y publicado este martes.

No lo hicieron porque, como van siempre con el agua al cuello, se olvidaron de subir a el mínimo exento IRPF hasta los 15.876 euros. (cobrando el nuevo SMI salía a tributar un 2,05% con las tablas actuales).

En resumen, van a hacer las dos cosas a la vez: subir el mínimo exento y la aprobación del SMI ahora en febrero. Ojalá sea el martes que viene.
 

Elena-Z

Miembro activo
Tranquilos, la señora ministra vicepresidenta quiere subirlo.

Subirá.

Como sea.

Yo también he aplicado ya la subida en las nóminas que andaban "ahi ahi". Paso de atrasos, complementarias de cotización... por cuatro euros de diferencia.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Imprescindible reflejar en nómina que es un complemeto a cuenta SMI 2024, smi pendiente, smi a publicar..etc.. pero nunca ajustar directamente el concepto salario base
 

toni

Miembro conocido
La aprobación para la subida del SMI no tiene que pasar por trámite parlamentario. Se aprueba en consejo de ministros y directamente se publica en BOE.

Ya ha pasado el trámite de audiencia pública -necesaria para elevarla al Consejo- y se esperaba (o yo por lo menos) que se hubiera aprobado y publicado este martes.

No lo hicieron porque, como van siempre con el agua al cuello, se olvidaron de subir a el mínimo exento IRPF hasta los 15.876 euros. (cobrando el nuevo SMI salía a tributar un 2,05% con las tablas actuales).

En resumen, van a hacer las dos cosas a la vez: subir el mínimo exento y la aprobación del SMI ahora en febrero. Ojalá sea el martes que viene.
Pues gracias, no tenia ni idea... No seras un ministrable encubierto no? :unsure:
 

toni

Miembro conocido
Tranquilos, la señora ministra vicepresidenta quiere subirlo.

Subirá.

Como sea.

Yo también he aplicado ya la subida en las nóminas que andaban "ahi ahi". Paso de atrasos, complementarias de cotización... por cuatro euros de diferencia.
Yo tambien lo he subido... paso de diferencias.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Pues yo lo he aplicado directamente y me he quedado tan agustito...
Digamos que se tiran sin publicar nada hasta agosto.. y luego es otra cantidad menor o ninguna (un poner).. si es un complemento en septiembre desaparece de la nomina y punto,..... si es salario base no tengo tan claro que se pueda modificar unilateralmente después de haber estado cobrandolo 8 meses.. de todas formas en este caso todo apunta a que se va a consolidar si o si y mas pronto que tarde
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues yo lo he aplicado directamente y me he quedado tan agustito... Mis SMI son cuatro gatos.
Yo he hecho lo mismo. Me está fastidiando mucho esta última moda de que, llega una actualización retroactiva de convenio, con clausulitas de que las mejoras que se hayan abonado no valen como a cuenta de convenio. Por si acaso, en pequeñas subidas como esta del SMI, este año he optado por ir a salario base.
 
Arriba