SILENCIO ADMINISTRATIVO SOLICITUD COMPLEMENTO

Ana Maria

Miembro
Buenos días,

tras solicitar el abono del complemento de paternidad antigüo para hombre
, cuando tiempo esperáis de silencio?
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

tras solicitar el abono del complemento de paternidad antigüo para hombre
, cuando tiempo esperáis de silencio?
mi caso particular de la única que pedí: solicitada el 13/10/2022 y reclamaciòn previa el 09/02/2023. Resolvieron el 16/03/2023

Los plazos los puedes ver aquí:


SOLICITUD

En el caso de que pasen 3 meses (12 semanas) sin contestación (silencio administrativo) o bien recibas Resolución Denegatoria debes presentar en 30 días hábiles (6 semanas):

RECLAMACIÓN PREVIA

En el caso de que pasen 45 días hábiles (9 semanas) sin contestación (silencio administrativo) o bien recibas Resolución de Reclamación Previa Denegatoria debes presentar en 30 días hábiles (6 semanas):

DEMANDA
 

PEDRO

Miembro conocido
Tengo una clienta que se jubiló en febrero del 2016 pero no se le solicitó el complemento ¿Puede solicitarlo ahora? Estaba mirando el tema y dice que no prescribe, que no se le aplica el plazo de los 5 años, pero que solo te pagan 3 meses ¿Es correcto?.
Gracias
 

PEDRO

Miembro conocido
Es
mi caso particular de la única que pedí: solicitada el 13/10/2022 y reclamaciòn previa el 09/02/2023. Resolvieron el 16/03/2023

Los plazos los puedes ver aquí:


SOLICITUD

En el caso de que pasen 3 meses (12 semanas) sin contestación (silencio administrativo) o bien recibas Resolución Denegatoria debes presentar en 30 días hábiles (6 semanas):

RECLAMACIÓN PREVIA

En el caso de que pasen 45 días hábiles (9 semanas) sin contestación (silencio administrativo) o bien recibas Resolución de Reclamación Previa Denegatoria debes presentar en 30 días hábiles (6 semanas):

DEMANDA
Estuve mirando el tema de los plazos y tengo una duda. Si presentas una solicitud y pasan 12 semanas sin que el INSS responda, a partir de ahí se abre el plazo para presentar la reclamación previa. Pero estaba mirando que hay un Real Decreto 286/2003, de 7 de marzo, que establece unos plazo al INSS para contestar según la prestación de que se trate, y entre estas, la de jubilación dispone de 90 días, lo que me lleva a preguntar si son 3 meses (12 semanas) o son 90 días habiles.
 

MarLo

Miembro conocido
Es

Estuve mirando el tema de los plazos y tengo una duda. Si presentas una solicitud y pasan 12 semanas sin que el INSS responda, a partir de ahí se abre el plazo para presentar la reclamación previa. Pero estaba mirando que hay un Real Decreto 286/2003, de 7 de marzo, que establece unos plazo al INSS para contestar según la prestación de que se trate, y entre estas, la de jubilación dispone de 90 días, lo que me lleva a preguntar si son 3 meses (12 semanas) o son 90 días habiles.
creo que es correcta tu interpretación. 90 días hábiles
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo no tengo mucha idea, tendría que ser alguien que esté mas puesto en derecho administrativo, pero entiendo que el plazo para responder la SS es de 90 días hábiles al igual que ocurre con las pensiones, pues tanto el complemento de maternidad y de brecha de genero tienen a todos los efectos naturaleza jurídica de pensión pública contributiva.
Por lo tanto habría que esperar 90 días, y si no se recibes respuesta tienes presentar la reclamación previa.
 
Arriba