mi caso particular de la única que pedí: solicitada el 13/10/2022 y reclamaciòn previa el 09/02/2023. Resolvieron el 16/03/2023Buenos días,
tras solicitar el abono del complemento de paternidad antigüo para hombre
, cuando tiempo esperáis de silencio?
Estuve mirando el tema de los plazos y tengo una duda. Si presentas una solicitud y pasan 12 semanas sin que el INSS responda, a partir de ahí se abre el plazo para presentar la reclamación previa. Pero estaba mirando que hay un Real Decreto 286/2003, de 7 de marzo, que establece unos plazo al INSS para contestar según la prestación de que se trate, y entre estas, la de jubilación dispone de 90 días, lo que me lleva a preguntar si son 3 meses (12 semanas) o son 90 días habiles.mi caso particular de la única que pedí: solicitada el 13/10/2022 y reclamaciòn previa el 09/02/2023. Resolvieron el 16/03/2023
Los plazos los puedes ver aquí:
SOLICITUD
En el caso de que pasen 3 meses (12 semanas) sin contestación (silencio administrativo) o bien recibas Resolución Denegatoria debes presentar en 30 días hábiles (6 semanas):
RECLAMACIÓN PREVIA
En el caso de que pasen 45 días hábiles (9 semanas) sin contestación (silencio administrativo) o bien recibas Resolución de Reclamación Previa Denegatoria debes presentar en 30 días hábiles (6 semanas):
DEMANDA
creo que es correcta tu interpretación. 90 días hábilesEs
Estuve mirando el tema de los plazos y tengo una duda. Si presentas una solicitud y pasan 12 semanas sin que el INSS responda, a partir de ahí se abre el plazo para presentar la reclamación previa. Pero estaba mirando que hay un Real Decreto 286/2003, de 7 de marzo, que establece unos plazo al INSS para contestar según la prestación de que se trate, y entre estas, la de jubilación dispone de 90 días, lo que me lleva a preguntar si son 3 meses (12 semanas) o son 90 días habiles.