SILTRA ya no da resoluciones de alta

yujurl

Miembro activo
Hola, ya no mandan las resoluciones de alta, sino el INFORME DE SITUACION DE ALTA/BAJA. En la línea de lo bien que hacen las cosas, el informe viene incompleto, sin fechas de efecto ni nada... jod......

Os pasa a vosotros?

Elena-Z

Miembro conocido
YO di ayer de alta a dos trabajadores y me salió como siempre... de hecho me llamó la atención porque sabía que "algo" había cambiado, no tenía claro qué... pero en este caso me salió como siempre...

yujurl

Miembro activo
YO di ayer de alta a dos trabajadores y me salió como siempre... de hecho me llamó la atención porque sabía que "algo" había cambiado, no tenía claro qué... pero en este caso me salió como siempre...
Hola, pero por remesa o por "online" directamente. Mi sorpresa ha sido al procesar las remesas de ayer esta mañana... A ver si es que tengo yo algo mal....

Sergio

DANI ML

Miembro conocido
A mi tb me ha ocurrido. Debe ser un fallo puntual, porque no tiene ningún sentido (aunque ahora que lo pienso, encontrar sentido a.....)

SHGOROEL

Miembro conocido
Las altas las hago siempre a mano, por remesa me escarmenté hace años y prefiero verlo todo en el acto. Ayer las altas que hice todas iban como siempre, TA2 + IDC. Pero vaya, ya avisaron en el boletín 8 que iban a tocar cosas.... que pesadilla

MiriamSR

Miembro conocido
Si, parece que llega incompleto, solo nombre, DNI y empresa. Pero no fechas. Desconozco que les lleva a estos cambios...
Si sacas duplicado si salen fechas y el idc que llega a soltar también llega bien.

yujurl

Miembro activo
Yo, al revés, prefiero remesa, porque ahorra mucho tiempo y me permites llevar mejor control.

Hoy no, que he tenido que pedir más de 20 duplicados

toni

Miembro conocido
Yo, al revés, prefiero remesa, porque ahorra mucho tiempo y me permites llevar mejor control.

Hoy no, que he tenido que pedir más de 20 duplicados
Una pregunta... porque ahorra tiempo? Tienes que picar las altas y las bajas, enviarlas y esperar que no te llegue ningun error, no se, esta claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero lo veo mas practico y rapido (para mi) hacerlo on-line...

yujurl

Miembro activo
Una pregunta... porque ahorra tiempo? Tienes que picar las altas y las bajas, enviarlas y esperar que no te llegue ningun error, no se, esta claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero lo veo mas practico y rapido (para mi) hacerlo on-line...

Hola, yo grabo los datos en mi programa y luego ya éste me genera las remesas directamente. Además llevamos un control de movimientos que nos ayuda a que no se nos escape nada procesando con un aplicativo propio esas remesas, tanto el envío como la respuestas para asegurarnos que se manda todo y no se queda ninguna colgada. Luego los TA2 también los procesamos y se los mandamos a las empresas directamente.

yujurl

Miembro activo
Hola, esta mañana los TA2 (Perdón, el informe de situación de alta/baja) de la remesa ya sale con los datos, debió de ser una cosa del primer día.

Sergio

DANI ML

Miembro conocido
Ahorra tiempo porque online tienes que volver a picar datos que ya has picado en el programa (datos de la empresa y del trabajador, CNO, por no hablar del código de convenio colectivo)....
Además minimizas la posibilidad de cometer errores. Solo tienes que asegurarte de que en el programa has dado todo de alta correctamente, y el fichero que te generará será correcto y acorde a lo que está en el programa. Online te puede ocurrir que lo hayas hecho bien en el programa, pero luego te equivoques en el tipo de contrato, no marques indicador mensual en salario mensual con grupo de tarifa diario, te olvides de marcar el CTP en un contrato a tiempo parcial, que te lo aceptará, pero resultará que sin ser consciente lo has dado de alta a jornada completa.......
(¿A que parece que hablo como si realmente me hubiera ocurrido?)