SILTRA ya no da resoluciones de alta

RGG1980

Miembro activo
los colegios no hacen nada, pero yo me pregunto , hasta que punto es necesario estar colegiado para pasar los seguros sociales?? y recordemos hay colegios y asociaciones que prestan la misma cobertura para el tema del certificado (por lo menos era si hace 20 años ) que un colegio no nos protege o se queja pues habra que mirar.

Pero normalmente tanto el colegio de graduados sociales como el del reaf , parece que estan para ayudar a la adminsitracion y no para defendernos de la burocracia absurda de acciones que no sirven para nada salvo para quitar tiempo que no "se puede facturar"

Y ese tiempo que nos quitan , hace que dediquemos menos tiempo en lo importante que es explicar y contestar con profundidad a los problemas de los clientes, ya que tenemos que contestar en modo telegrama pq tenemos la bandeja llena de notificaciones la mayoría innecesarias .

Y como siempre esta el trato de los funcionarios de la TGSS, primero que te cojan el telefono o que se dignen en contestar a un casia, y despues la prepotencia bestial con que te tratan ,

MarLo

Miembro conocido
Eso es porque son unos chapuzas y no han actualizado el modelo online y no han quitado el texto.. pero lo quitarán
tal cual que es eso... les quedó el texto sin corregir en las altas siltra, lo irán puliendo
pero si las hacemos on-line (como es mi caso) en el TA-2 sale "La Tesorería General de la Seguridad Social ha procedido a reconocer el alta en el Régimen General", no entiendo que luego pueda haber algun problema de no mecanización de esta alta.... Porque ya está reconocida, no?
la diferencia es muy significativa. Los Informes según la ley de procedimiento administrativo no son vincultantes

1752591997744.png
Y la resolución sí que lo es. Y ahora la resolución es lo que nos llega el fin de semana. A efectos prácticos hay que tener en cuenta que antes cuando con las altas teníamos la resolucio´n en el mismo momento, cualquier corrección se hacía así... vía corrección de errores... pero con el alta (digamos y para entendernos) "ganada". Ahora la hostia puede ser buena si nos llega la resolución siete días después, o lo que se tarde en abrir... y ya nos viene denegada. Tendremos la posibilidad de presentar un recurso pero el alta no la tenemos "ganada". El trabajador en el aire.

Y saben que somos unos pringado porque a esto le llaman "Tramitación electrónica automatizada" y dicen que es para mejorar la eficiencia administrativa

Caslaboral

Miembro conocido
tal cual que es eso... les quedó el texto sin corregir en las altas siltra, lo irán puliendo

la diferencia es muy significativa. Los Informes según la ley de procedimiento administrativo no son vincultantes

Ver el archivos adjunto 4479
Y la resolución sí que lo es. Y ahora la resolución es lo que nos llega el fin de semana. A efectos prácticos hay que tener en cuenta que antes cuando con las altas teníamos la resolucio´n en el mismo momento, cualquier corrección se hacía así... vía corrección de errores... pero con el alta (digamos y para entendernos) "ganada". Ahora la hostia puede ser buena si nos llega la resolución siete días después, o lo que se tarde en abrir... y ya nos viene denegada. Tendremos la posibilidad de presentar un recurso pero el alta no la tenemos "ganada". El trabajador en el aire.

Y saben que somos unos pringado porque a esto le llaman "Tramitación electrónica automatizada" y dicen que es para mejorar la eficiencia administrativa
Entiendo que haciendolas online sigue siendo lo mismo... Y por eso el texto del informe es ligeramente diferente al de remesas. En un alta online no puede haber ningun error que haga que de sorpresa nos venga no consolidada ni nada... como hasta ahora.

o eso creo yo... Aunque es una mierda recibir 300 mil notificaciones de estas cada semana...

MarLo

Miembro conocido
Entiendo que haciendolas online sigue siendo lo mismo... Y por eso el texto del informe es ligeramente diferente al de remesas. En un alta online no puede haber ningun error que haga que de sorpresa nos venga no consolidada ni nada... como hasta ahora.

o eso creo yo... Aunque es una mierda recibir 300 mil notificaciones de estas cada semana...
como la canción de mecano... una rosa es una rosa es... pues yo creo que "un informe es un informe es..." :LOL: si pone informe arriba de todo tanto on line como en remesas, no es una resolución que es lo que ponía antes

Caslaboral

Miembro conocido
como la canción de mecano... una rosa es una rosa es... pues yo creo que "un informe es un informe es..." :LOL: si pone informe arriba de todo tanto on line como en remesas, no es una resolución que es lo que ponía antes
Eso esta claro. Pero que situacion se puede dar para que un alta hecha online, tramitada y reconocida por la TGSS venga despues magicamente rechazada en la resolucion? no veo ningun caso en que pueda darse algo asi.

• Me gusta
Reacciones: MCS

MCS

Miembro activo
Eso esta claro. Pero que situacion se puede dar para que un alta hecha online, tramitada y reconocida por la TGSS venga despues magicamente rechazada en la resolucion? no veo ningun caso en que pueda darse algo asi.
y también el tiempo que tarda, porque yo no sé vosotros pero a mi me han llegado resoluciones de hace dos semanas, dime tú que hago yo si ahora me sale denegada??