SILTRA ya no da resoluciones de alta

yujurl

Miembro activo
Ahora que dices lo del clavo, me he acordado que en una reunión con la Tesorería dieron a entender que en el futuro ni bases vamos a enviar, que la idea es que con los CRA ellos hacían todo y luego nosotros a comprobar que era correcto. La reunión fue cuando se implementó SILTRA

No sé me acabo de acordar al leerte...

MarLo

Miembro conocido
Ahora que dices lo del clavo, me he acordado que en una reunión con la Tesorería dieron a entender que en el futuro ni bases vamos a enviar, que la idea es que con los CRA ellos hacían todo y luego nosotros a comprobar que era correcto. La reunión fue cuando se implementó SILTRA

No sé me acabo de acordar al leerte...
necesitan algo más de potencia. La aeat les lleva ventaja en potencia y almacenamiento de datos, en nada Hacienda va a saco con la verifactu, pero en TGSS todo lo andarán, y los gobiernos sean de derechas o de izquierdas, no van a dejar escapar ni un euro (porque una cosa será el tipo de contratos, pero otra las cotizaciones, y ahí no se escapa ni el tato...) con los Cra cada vez están más encima, y ahora todas los CCC tienen metido el convenio de referencia... la IA y la algoritmia ayudará según se vaya incorporando a la administración, lo del registro electrónico con acceso a las jornadas acabará cayendo si son capaces de proteger datos sensibles. Mira hacia atrás y piensa como estábamos hace 10/15 años... en otros 10/15 esto no hay quien lo conozca

Marce

Miembro
Pues tener cuidado, comunicamos un alta con error en el tipo de contrato, al día siguiente cuando nos dimos cuenta no pudimos cambiarlo nosotros en el sistema red y tuvimos que dar una baja nuevo alta y CASIA para ponerlo en plazo. Todo correcto con IDC y vida laboral del trabajador correcto, y nos días después llega la resolución y aparece la fecha de alta y de efectos distinta, la maquinita no tuvo en cuenta que el funcionario lo corrigió "manualmente" y así todo. Ahora en la base de datos de la TGSS esta correcto pero en la resolución no consta correcto. Les mande un escrito para que dicten nueva resolución con las fechas correctas, ya veremos el caso que me hacen
Buenos días
Ya me llegó la respuesta y es acojonante:

Como se indica en el BNR 08/2025, las notificaciones de determinadas altas y bajas a través de NOTESS se realizarán respecto de un CCC, en el período semanal de referencia de emisión de la notificación. Por tanto, si ustedes entre el movimiento de afiliación y la fecha de recepción presentan un CASIA para regularizar efectos, recibirán la notificación inicial que es lo que se les informa. Podrán obtener un duplicado a través de online.

yujurl

Miembro activo
Buenos días
Ya me llegó la respuesta y es acojonante:

Como se indica en el BNR 08/2025, las notificaciones de determinadas altas y bajas a través de NOTESS se realizarán respecto de un CCC, en el período semanal de referencia de emisión de la notificación. Por tanto, si ustedes entre el movimiento de afiliación y la fecha de recepción presentan un CASIA para regularizar efectos, recibirán la notificación inicial que es lo que se les informa. Podrán obtener un duplicado a través de online.
Se ve que siguen con el mismo equipo de diseño de aplicativos... joder que no hay uno normal......