SIN RESPUESTA A UN FICHERO DE ALTA Y NO LO HAN PROCESADO, PROBLEMON

BELEN

Miembro conocido
Buenos días, tengo un mambo enorme (menos mal que el cliente en un encanto y de superconfianza):
Al remitir las cotizaciones de enero en una empresa me da el error de "trabajador inexistente", casi infarto...pero SÍ remití el fichero de alta, el día 14 de enero, y tengo el acuse de enviado OK, y he comprobado en la web que lo tienen recibido, pero nunca me llegó respuesta (ni de los otros 10 que envié ese mismo día) En otros momentos voy comprobando los IDC que me llegan pero estando en enero con 50 mensajes diarios en Siltra ...pues no lo he hecho y ni me dí cuenta de que no había obtenido respuestas a estas altas.

Abro un CASSIA enviando contrato y acuse de recibo del alta: dicen que que como era una sustitución por riesgo durante el embarazo la mutua no lo había grabado aún y según CASSIA me contestaron con el error en un fichero "XXXX" y ya se han pasado los 10 días...que haga un alta fuera de plazo.

He rebuscado en las carpetas de Siltra el fichero "XXXX" de respuesta con el error y no existe, y como me niego a enviar un alta fuera de plazo...llamo y les digo que por favor me reenvíen esa respuesta con el error o me digan si hubo algún fallo técnico (estoy segura) y no me lo enviaron: ellos mismos han abierto un caso nuevo (2º ya) en CASSIA y me responden de nuevo casi lo mismo pero ahora sin mojarse que "hemos comprobado el fichero "xxx" (el suyo de respuesta , no el mío de afi) y OBSERVAMOS QUE ESTÁ ERRONEO porque al momento de remitirse no estaba grabado el riesgo. " que haga un alta fuera de plazo y solicite si consideran oportuno ponerlo en plazo.

Me sigo negando a hacer un alta fuera de plazo con 3 semanas!!!! con el cliente y con la trabajadora que es joven y de confianza no hay problema, está hablado. Pensamos que es mejor hacer un alta y contrato nuevo....porque así quedará menos rastro del entuerto ¡¡¡¡¡ ay dios!!!!

PERO ¿¿¿ creéis que las consultas a CASIA también generan inspecciones??? Estoy sudando .... no sé qué es mejor... si dejarlo pasar, rezar y hacer alta nueva o la puñetera alta fuera de plazo que garantiza casi seguro inspección y sanción.

MarLo

Miembro conocido
Hola, Belén: ánimo... Es una decisión difícil. No creo que sólo por la consulta se genere sanción y sobre todo si tienen los Casia ya cerrados. Pero yo en este caso casi que arriesgaría si te lo mecanizan y puedes bonificar desde el primer día (hay que ver si respetan las bonificaciones). Tienes argumentos para defenderte llegado el caso, no te llegó la resolución con el plazo de diez días para corregir el alta, y si te sancionan (600 €?) parte ya te la sacas de la bonificación que ahora no te aplicaste en el trabajador sustituído durante tres semanas. Pero es una decisión muy personal.

BELEN

Miembro conocido
Gracias Marlo!!! por el tema de dinero/coste no hay ningún problema, el cliente es un autónomo de toda la vida, hay incluso amistad ya hace mucho, y lo tengo hablado, tampoco hay problema con el empleado (menos mal) solo quiere que esté de alta cuanto antes, aunque sea a partir del lunes, pero claro.... me dice que haga lo que yo piense que sea menos problemático. Solo me ha ocurrido una vez en la vida, y fue similar, aunque aquella sí fue fallo mío que se me pasó el plazo de los 10 días para corregir errores, no me lo pusieron en plazo... y no hubo sanción, pero fue hace como 10 años.

Ahora no solo estoy segura de que no han llegado respuestas a los envíos del día 14 (ni en las carpetas de Siltra, ni en los seguimientos de mensajes aparecen, ni me lo reenvían) , sino que además tramitar un alta fuera de plazo ya sabemos que es encender de manera automática un semáforo en rojo. Estoy ansiolítica perdida!!! :(

MarLo

Miembro conocido
Gracias Marlo!!! por el tema de dinero/coste no hay ningún problema, el cliente es un autónomo de toda la vida, hay incluso amistad ya hace mucho, y lo tengo hablado, tampoco hay problema con el empleado (menos mal) solo quiere que esté de alta cuanto antes, aunque sea a partir del lunes, pero claro.... me dice que haga lo que yo piense que sea menos problemático. Solo me ha ocurrido una vez en la vida, y fue similar, aunque aquella sí fue fallo mío que se me pasó el plazo de los 10 días para corregir errores, no me lo pusieron en plazo... y no hubo sanción, pero fue hace como 10 años.

Ahora no solo estoy segura de que no han llegado respuestas a los envíos del día 14 (ni en las carpetas de Siltra, ni en los seguimientos de mensajes aparecen, ni me lo reenvían) , sino que además tramitar un alta fuera de plazo ya sabemos que es encender de manera automática un semáforo en rojo. Estoy ansiolítica perdida!!! :(
joer, te entiendo... Si cuentas con el visto bueno del cliente, adelante. Seguro que las habrás pasado peores y al final siempre salimos adelante

BELEN

Miembro conocido
Sí, voy ahora mismo a preparar alta nueva.... como si no hubiera pasado nada... espero que quede en olvido el tema, me estoy autoconvenciendo a mi misma de que no tiene porqué saltar nada. Ainsss.... es horrible a veces este trabajo.

Buen finde!!!

MarLo

Miembro conocido
Vas a tener que anular/modificar el contrat@? aprovecha para hacer un escrito en el que empresa y trabajador firmen un documento en el que declaren que al final no se llegó a incorporar por X motivos en la fecha inicialmente pactada. Puede valerte para más tarde guardar ese escrito (igual lo necesitas cuando el trabajador ya no esté vinculado a la empresa). Un saludo y buen finde también

BELEN

Miembro conocido
Lo habíamos comentado, pero el cliente dice que ya bastante con explicarle que estos días no figurará en alta.... si más adelante hiciese falta supongo que no habrá problema en fírmalo, tienen contacto aunque no esté en la empresa. Quiere hacer un contrato nuevo y no tocar nada del anterior, dejarlo estar, ... en fin, voy a ello, y sin fichero ... a mano online!!!
Gracias Marlo!!!

NOEMI

Miembro conocido
Me ha pasado lo mismo hoy... En mi caso me confundi y en vez de poner 21 de enero puse 21 de febrero .. le acabo de dar de alta hoy .... Y estos días de enero se los pagaré en nomina de febrero ... Es horrible que estemos así y no podamos ni cometer un fallo... Esto es horrible

DANI ML

Miembro conocido
Me ha pasado lo mismo hoy... En mi caso me confundi y en vez de poner 21 de enero puse 21 de febrero .. le acabo de dar de alta hoy .... Y estos días de enero se los pagaré en nomina de febrero ... Es horrible que estemos así y no podamos ni cometer un fallo... Esto es horrible
Por eso es bastante aconsejable no mecanizar las altas online, sino desde el fichero que crea el programa
Para que el alta enviada coincida siempre con lo que tenemos en el programa
Bueno, es una sugerencia, aquí cada maestrillo..........

BELEN

Miembro conocido
Yo suelo hacer online las que tienen alguna especialidad bonificación, etc.... o cuando el cliente necesita el alta en mano rápidamente para ir a algún centro de trabajo de otro cliente...
No debería pasar nada por el apaño de hacer alta nueva, solo que literalmente ME CAGO porque hay 2 Cassias con el asunto de marras, el que he abierto yo y el que han abierto ellos....

DANI ML

Miembro conocido
Sí, es verdad, yo también algo altas online en esos casos.
Hay veces en que es aconsejable (bonificaciones) y donde no nos dejan otra (cuando quieren el documento de alta enseguida)

BELEN

Miembro conocido
JODER!!! acabo de pararme con el alta.... NO ESTÁ APUNATDA AL SEPE claro.... no va a salir bonificada, ????? hay un contrato notificado desde enero ...diossssss.... estoy bloqueada, no sé qué hacer

BELEN

Miembro conocido
qué vergüenza acabo de pasar.... le he dicho que le pida que se vuelva a apuntar al paro el lunes.... y que alta el martes.... en todos los años que llevo en esto nunca he tenido que hacer nada parecido 😩😩

DANI ML

Miembro conocido
Y anular en contrat@ el contrato. Lo cual habría que hacer en una oficina física, me imagino
Es que estos temas se envenenan y se vuelven a envenenar

DANI ML

Miembro conocido
Hace poco un amigo me dijo que estaba estudiando un curso para ser barrendero.... y pensé, ah claro, de ahí viene el dicho: "¿qué tienes un trabajo de mierda? pues haber estudiado"
Ahí lo tienes, como no estudié para barrendero, tengo un trabajo de mierda

BELEN

Miembro conocido
Supongo que cuando vaya al SEPE pueden pasar 2 cosas: o que le apunten sin mas (porque en la SS no está de alta) o que le pregunten por ese contrato (que nunca origino alta en la SS) y entonces dirá que nunca se incorporó (más maja....) y si le dicen que hay que anularlo ya me informarán y se hace ..... en fin una gran mierda todo.

Con lo feliz y orgullosa de mí misma que estaba yo ayer por tener solo 4 discrepancias en SIltra entre las 95 bajas covid con las que acabé enero....

Tronchacadenas

Miembro conocido
Estando de baja se supone que no va a tener problema en inscribirse en su oficina autonómica de empleo(creo que el sepe aqui no tiene nada que ver)

BELEN

Miembro conocido
Como hasta el lunes ya no podre hacer nada, y esta semana ya hemos sufrido bastante todos con actualizaciones, antivirus, coronavirus, cotizaciones, reclamaciones de 0,0000001 céntimos, reclamaciones sin ni siquiera céntimos y un largo etc etc..... intento cerrar y descansar el primer fin de semana que lo hago desde navidad.

Gracias a todos y feliz finde y descanso (los que podáis)

Nikki_sp

Miembro conocido
Por eso es bastante aconsejable no mecanizar las altas online, sino desde el fichero que crea el programa
Para que el alta enviada coincida siempre con lo que tenemos en el programa
Bueno, es una sugerencia, aquí cada maestrillo..........
y evitar hacer el trabajo doble....