SMI 2025 (ABRO HILO PORQUE YA MISMO HAY QUE PONERSE CON LAS NOMINAS DE ENERO)

Nikki_sp

Miembro conocido
LA semana que viene hay que empezar con las nominas de Enero y anticiparse al SMI como años anteriores tiene muchas ventajas.

El Ministerio de Trabajo se reunirá este miércoles con representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para proponerles una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 50 euros al mes, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, lo que llevará esta renta mínima a los 1.184 euros mensuales por catorce pagas.

Charlie

Miembro activo
O sea que el bruto anual mínimo se quedará en 16.576€ y en 12 pagas se quedará 1.381,33€? Espero poder actualizar antes y no tener que hacer atrasos...

Nosotros este año no lo vamos a aplicar hasta que no se publique. El año pasado sí lo pusimos y a los trabajadores se le aplicó algo de retención de IRPF, cuando lo publicaron también cambiaron el cálculo de IRPF y con el nuevo cálculo, no habría que haberle retenido. Para recuperar la retención tendrán que hacer la renta cuando no estarían obligados por los ingresos. Vamos, un lío.

Christian

Miembro activo
yo el año pasado también me adelanté y me quito mucho trabajo, pero por estas fechas lo tenía mucho más claro que ahora. Si queda medianamente claro lo aplico y eso que me quito.

YOLI

Miembro activo
Yo también lo apliqué el año pasado porque estaba más claro pero es que este año eso de los 50 € es una propuesta de la Ministra, no sé en que quedará al final la subida.

Nikki_sp

Miembro conocido
Nosotros este año no lo vamos a aplicar hasta que no se publique. El año pasado sí lo pusimos y a los trabajadores se le aplicó algo de retención de IRPF, cuando lo publicaron también cambiaron el cálculo de IRPF y con el nuevo cálculo, no habría que haberle retenido. Para recuperar la retención tendrán que hacer la renta cuando no estarían obligados por los ingresos. Vamos, un lío.
pero la nueva tabla irpf se publico en junio, creo que no tenia nada que ver con lo que dices.

Yo esperaré a que digan en lo que se va a quedar, porque aún ese importe no está fijado, a ver si este miércoles lo dejan claro y podemos adelantar trabajo ...

CC2019

Miembro activo
Uf no sé la verdad, creo que voy a liquidar con lo que haya vigente y salga el sol por Antequera
Qué pereza de inútiles todos los años la misma copla aprobando el smi en marzo

Nikki_sp

Miembro conocido
pregunta : si se esperana que se publique luego hay que hacer diferencias como si fueran atrasos? es muy coñazo eso?

Cristi

Miembro activo
Como otros años, lo aplicaré antes de que salga publicado, aunque este año hay que esperar a ver si estos se aclaran el miércoles.

Caslaboral

Miembro conocido
anticipar algo antes siquiera que acuerde (ya no decir que se publique) me parece una locura absoluta la verdad... No es nuestra potestad hacer estas cosas... por simple comodidad...

Nikki_sp

Miembro conocido
estamos teorizando ahora mismo para ir viendo distintas alternativas en funcion de la info que tengamos los proximos dias

MarLo

Miembro conocido
Quietos parados!!! con la liada que tienen, ahora mismo al no aprobarse la ley ómnibus estamos sin SMI, o según dónde lo leas volvemos al del 2023. Será temporal pero yo me lo tomo como un augurio de que es mejor no tocar nada, y ya si tal, resignarse, como los últimos años... a que regularicen de oficio y sacar papelitos para que los clientes paguen.

1737570764064.png

Atención a la coletilla: queda sin efecto la subida del MEI y la cuota de solidaridad. Se ponen interesantes las nóminas de este mes. Vivir al límite. El otro día recalculé nóminas de todos los que di de baja este mes (que ya llevo unos cuantos) para que me metiese el MEI en los cálculos... y ahora qué... ¿de nuevo recalculo? NO! ¿Estoy hasta el culo? SI!

1737570916853.png

Última edición:

africallora

Miembro conocido

MarLo

Miembro conocido
Justo lo estaba leyendo ahora @MarLo , con la caída del Decreto Ómnibus, mañana mismo sería totalmente legal contratar a jornada completa a un trabajador por 1080€*14 . jopeee la que lían.
y ojo al MEI, que quedó eliminada la subida al 0,80 y ya todos los programas supongo que lo tenían mecanizado en las actualizaciones, esto puede dar diferencias en las cotizaciones del personal que fue causando baja en las empresas hasta hoy

africallora

Miembro conocido
y ojo al MEI, que quedó eliminada la subida al 0,80 y ya todos los programas supongo que lo tenían mecanizado en las actualizaciones, esto puede dar diferencias en las cotizaciones del personal que fue causando baja en las empresas hasta hoy
Sí, sí, totalmente cierto. Oye, ¿y pillaba en este decreto el tema de la cotiz. adicional?. porque caería =mente.

MarLo

Miembro conocido
Sí, sí, totalmente cierto. Oye, ¿y pillaba en este decreto el tema de la cotiz. adicional?. porque caería =mente.
también. El gobierno puede sacar de nuevo un decreto y poner el parche, pero mientras tanto (al margen del SMI) hay que ver cómo van a ir las cotizaciones de enero, si ya dará tiempo a enviarlas con los cambios del MEI y cuota de solidaridad para quién tenga nóminas altas, o no, porque entre pitos y flautas, entre que actualizan y desactualizan, el tema es que la vida sigue y yo este fin de semana tengo una docenita de bajas para dar. Un ojo en las nóminas y otro ojo en las noticias

Última edición: