SMI tiempo parcial marzo

Argi

Miembro conocido
Hola,
En los trabajadores con cotización mensual y a tiempo parcial que están cobrando el SMI o poco más, se produce la paradoja de que al ser marzo un mes de muchas horas laborables, la base de cotización se les incrementa, al estar la base mínima por hora por encima de su base de cotización a cómputo mensual. Esto repercute además de una mayor cotización para la empresa, un neto inferior al trabajador.

Se puede chapucear (A3NOM) activando la casilla de "ignorar bases mínimas de cotización" pero claro me da miedo que luego vengan las rectificativas por bases inferiores al mínimo.

Otra forma sería modificar el calendario laboral e indicando menos horas....

¿Lo trampeais o lo dejáis de la forma correcta y esperaráis a que venga la empresa diciendo por qué cobra menos y por qué cotizo más este mes?
 

MiriamSR

Miembro conocido
Yo he cambiado en A3 las bases mínimas según lo dispuesto en el proyecto de la orden de cotización para 2022.
Y si, tengo nóminas que varían todos los meses por este tema, pero el empresario/os está avisado del motivo y saben que dependiendo del mes, el líquido variará, y como no quieren incrementar nóminas, pues es lo que hay.
 
Última edición:

Argi

Miembro conocido
Miriam, ¿Has cambiado las bases mínimas? Creo que desde TGSS se dieron instrucciones de que se iban a encargar ellos de regularizar una vez se publiquen las nuevas
 

MiriamSR

Miembro conocido
Si, correcto, sé que ellos regularizan, pero intento evitar que se generen más diferencias por los meses que tarden hasta publicar la orden. Creo que es un rollazo cuando nos empiecen a llegar cartitas con las diferencias y tenerlo que explicar a los clientes. Así que si el proyecto de la orden está ahí, porque no aplicarlo?? Eso sí, con el riesgo que conlleva que todavía no esté publicado y pueda sufrir variaciones, que entiendo y espero que no.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Efectivamente a mi, en marzo me van a salir bases de cotización de trabajadores a tiempo parcial superior a otros meses , por como dices tener más horas laborales efectivas trabajadas este mes de marzo, en mi caso no voy a tocar nada, si corresponde una mayor base pues así lo dejo (luego pueden venir rectificativas, comprobación de registros a tiempo parcial, etc.. )
 
Arriba