SOBRE LA COMUNICACION DATOS A 31.10.2023

Inma.2

Miembro activo
La comunicación de datos de los AUTONOMOS que hay que realizar antes del próximo 31.10.2023, sabéis si está ya operativa en el Sistema Red, porque estoy "hablando" con CASIA y me están diciendo que sí, pero yo no veo nada por ningún lado...¿¿???
 

Inma.2

Miembro activo
Correcto, pero no era esa tu pregunta?? :rolleyes:
nooo, yo hablo de ésto.....

"Conforme a lo dispuesto en la disposición transitoria única del Real Decreto 504/2022, los trabajadores que, en la fecha de entrada en vigor de este real decreto, figuren en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, como trabajadores por cuenta propia incluidos en el grupo primero de cotización, y que, por las peculiaridades de su inclusión en ambos, deban aportar cualquiera de los datos relacionados en los párrafos 1.º a 8.º del artículo 30.2.b) del Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, deberán comunicarlos por medios electrónicos a la Tesorería General de la Seguridad Social, en un plazo que finalizará el próximo 31 de octubre de 2023."( BR 1/2023)
 

toni

Miembro conocido
Pero, a ver toni, eso es para las empresas, no para los autónomos.
Me lian Fernando, esta lo de los autonomos comunicacion de todas las actividades, y luego lo de las empresas para meter los socios y la mierda del registro mercantil... No hay mas...
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, muchos autónomos se dieron de alta en una actividad (en este caso, sociedad como administrador), Pero, a lo largo de su historia autónoma, pues muchos se han dado de alta en otras sociedades, o esas sociedades se han convertido de SA a SL. Entonces, se debe de comunicar a seguridad social dicha contingencia. Lógicamente, muchos no lo hicieron (es lo mismo ser administrador con control de una que de 20 sociedades a los efectos de inclusión).

Pero, ahora, hay que hacerlo. En teoría, y según BNR, sí, se debe hacer por "Gestión varias actividades RETA".

Según el BNR, así se debe hacer, pero coño, llamo a 901 y me dicen por casia unos, por sede elentrónica otros. Entiendo ahora, después de hablar con la última, que se hace por gestión varias actividades RETA, pero ya no sé nada. La semana que viene lo miro.

Nuestra reacción, debería ser la que llevaron a cabo aquellos propietarios de explotaciones taurinas extremeños durante la pandemia: asaltaron la sede del SEPE requiriendo al director amablemente y con dulzura para que saliera a atenderles: "venga, mariconaaaaa, da la cara de una puta vez o te sacamos de las orejas....." ¿o como hiceron los trumpistas con el capitolio?; hummm, pues sí.... O eso, o no te hace caso ni dios.
 

PEDRO

Miembro conocido
Os cuento mi caso. Autónomo que tiene dos actividades, una como societario y otra individual. Lo reviso y en la TGSS solo aparece como societario y le falta su actividad individual , y eso que lleva en ella desde el 2004 antes de estar en la sociedad.
Presento un CASIA con todo los papeles, IAEs, escrituras, etc... para que lo registren correctamente.
Resultado, me llama una chica en repuesta la CASIA, y me dice que lo haga desde la opción de comunicación de todas las actividades, explicándome que ellos anotaban solo una a actividad porque el programa solo permitía una, que las demás aunque las comunicásemos iban para el archivo.
Le comenté que con fecha anotaba la actividad pues el cliente lleva en ella desde el 2004 y me dijo que pusiera 1-1-23, que no iba haber problema en tema de plazos pues la final les estamos haciendo el trabajo.
 

toni

Miembro conocido
A mi me paso lo mismo, presento dos por CASIA y me dicen que nanai de la china, que me lo inadmiten y que lo haga por gestion varias actividades reta, pero con fecha 02-01-2023, ya que el 1 era domingo..:unsure:
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y te dicen que lo hagas por gestión varias actividades RETA también, claro, que ellos eso no lo cogen. Pues, a mí, en el 901 me decían que no, que casia..... Y con prepotencia: léase usted el BNR, que allí lo dice. Hijos de las mil putas.
 

PEDRO

Miembro conocido
Tal cual Fernando, los autónomos se graba todo, altas bajas o variaciones por Gestión de actividades. Quieren que hagamos su trabajo.
 

ROGMZ

Miembro
Buenas tardes, a pesar de ser sábado, a vueltas con BR1, ya que el mes de Enero ha llegado cargado. No entiendo bien, la comunicación de "Base de Datos de Personas Vinculadas" se realiza a través de "Modificación Datos de Empresa" - "Datos de socio, (a- Anotación)" - según BR2, se le dará a continuar, y entiendo ya después se deberá cumplimentar todos los datos de esas personas, cargo, porcentaje de participación, etc... Agradezco vuestra colaboración y aportación, Saludos.
 

DavidGA

Miembro activo
Podeis poner el enlace de lo gestión varias actividades RETA que llevo un rato en la web de la seguridad social y no lo veo
 
Arriba