solicitud CCC

anuski516

Miembro
buenos días compañeros, tengo que dar de alta a una empresa (las escrituras todavía están en el registro mercantil), y no podemos solicitar el certificado de la FNMT para hacer el alta de empresa.  ¿Cómo puedo dar de alta a la empresa?
gracias.

marblu

Miembro
Te dejan sacar el certificado de FNMT con un justificante del Registro Mercantil de que están tramitando el registro y de quién figura como administrador.

Santiago

Miembro conocido
Yo en estos casos acudo a una administración de la TGSS con toda la documentación (formulario de la TGSS , fotocopia de las escrituras, NIF) y el resguardo conforme las escrituras originales están en el Registro Mercantil y explico el caso.
Normalmente te dan un CCC provisional a expensas de presentar las escrituras originales.
Cuando tengas las escrituras originales las presentas y te dan el definitivo, pero con el provisional puedes dar de alta trabajadores.

Ro

Miembro activo
En estos casos yo también presento documentación em papel en Tgss y me lo cursan, es la excepción a la norma ( sólo en estos casos que aún no hay certificado digital te lo dan)