Subida del SMI y Plus de Transporte

angelluispalomino

Nuevo miembro
Buenos días

Quería saber vuestra opinión sobre si para el cómputo en este mes de febrero del SMI hay que tener en cuenta el Plus de transporte. Es decir si para llegar a los 1166, 67 pagas extras incluidas, se toma en cuenta dicho concepto. Estoy hablando del convenio de peluquerías donde este plus tiene naturaleza extrasalarial, pero se paga todos los meses según día trabajado. Muchas gracias por vuestras consideraciones de antemano
 

Manu.cc.

Miembro activo
Hola... yo entiendo que no computa para el cálculo

Es más, las tablas de ese convenio son muy claras, se han ido actualizando según los últimos SMI de 950€ y 965€ (para todos los grupos además, cosa que no comparto). A parte los 2,20€/ día efectivo de plus de transporte

Seguramente se publique nueva tabla con 33,33€ diarios y 1000 de paga junio y diciembre respectivamente y a parte el plus que habrá que ver si continúa en 2,20€ o sube...
 

Rodilla

Nuevo miembro
Buenos días. Soy nuevo en el foro. Sobre el tema S.M.I. 2022. Hechas las nóminas de enero 2022 y confirmadas las liquidaciones de Seguridad Social enero 2022. ¿Cómo pagar la subida S.M.I. 2022 desde enero 2022? ¿Es correcto calcular la diferencia de lo pagado en enero 2022 con el nuevo S.M.I. 2022 y pagarlo y cotizarlo en la nómina de febrero 2022? Gracias y saludos a todos.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días. Soy nuevo en el foro. Sobre el tema S.M.I. 2022. Hechas las nóminas de enero 2022 y confirmadas las liquidaciones de Seguridad Social enero 2022. ¿Cómo pagar la subida S.M.I. 2022 desde enero 2022? ¿Es correcto calcular la diferencia de lo pagado en enero 2022 con el nuevo S.M.I. 2022 y pagarlo y cotizarlo en la nómina de febrero 2022? Gracias y saludos a todos.
Lo correcto sería calcular en nómina aparte las diferencias y declarar con L03 las bases, pero sí que se podría hacer todo en una sola nómina
 

Ignatius

Miembro activo
El convenio de peluquerías actualiza el salario base al SMI, al margen del plus de transporte.

Así consta en la última actualización del 25-11-2021: "Proceder a la actualización de la tabla salarial para el año 2021, de acuerdo con lo establecido en decreto de aprobación del SMI para 2021".

Y así se hará en las próximas semanas, para actualizar al SMI 2022.
Por tanto, si lo abonas desde ya, evitas estar después con atrasos.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Tenia entendido que el plus transporte si lo establece el convenio mensualmente si computa para el SMI.

Además, creo que había como una propuesta que para esta vez todos los conceptos si computarán. No la tengo contrastada.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
para mi salario bases mas pluses automaticos de convenio si son mas de 1166'67 estan por encima smi (salvo que el convenio no dijera lo contrario).

por cierto ¿alguien puede decirme otra profesion donde haya tanta ambigüedad con la norma/jurisprudencia/costumbre? porque entee leyes, convenios y sentencias o consultaa.vinculantes hay cosas que cada vez son mas ambiguas.
 
Arriba