SUBIDA SMI 2022

Sofía20

Miembro
Buenas,

Me he incorporado hace menos de un mes en una empresa. Empecé el mes pasado a finales de mes. Genere las nóminas, revise por encima confiando que estuviera bien todo (comparando con otros meses y tal). Pues estaba revisando ahora y me encuentro con que varias empresas tienen el salario bruto por debajo de los 1166.66. Son trabajadores sin ninguna peculiaridad, es decir, están a jornada completa y han trabajado todo el mes.

Claro, no se muy bien ahora como he de proceder. Sobreentiendo que deberé de añadir el complemento al SMI en las nóminas y a parte pagar una nómina de atrasos con lo correspondiente. La duda que tengo es si esto de cara a la Seguridad Social me va a repercutir un problema, ya que cuando entro la subida en vigor no estuve trabajando y no se como fue el procedimiento.

Gracias por adelantado😩
 

Caslaboral

Miembro conocido
¿Has comprobado que las pagas las tengan sin prorratear o no? La seguridad social no la hubiesen podido presentar si las bases eran inferiores al minimo...
 

toni

Miembro conocido
Coje una nomina y mira la base de cotizacion, si el minimo 1166,70 lo tienes bien. El programa aunque el salario sea inferior al SMI deberia aplicarte la minima y como dice Caslaboral, al enviar la SS te hubiera dado error.
 

Sofía20

Miembro
Coje una nomina y mira la base de cotizacion, si el minimo 1166,70 lo tienes bien. El programa aunque el salario sea inferior al SMI deberia aplicarte la minima y como dice Caslaboral, al enviar la SS te hubiera dado error.
@Caslaboral Después de ver varias cosas me di cuenta que la chica metía manualmente todos los meses el complemento al SMI :rolleyes: . Entonces al no meterlo yo manualmente, no se cogió. Ya lo solucione con una técnica del programa para que sea automático.

¡Muchísimas gracias igualmente! Que soy nueva y a veces me dan más sustos de los que debería jajajajaja
 
Arriba