Subrogación parcial

PEDRO

Miembro conocido
Quería someter a vuestra consideración una situación de subrogación parcial de dos empresas en las cuales una está en erte.
Ambas crean una nueva con la idea de ganar mercado, pues solas no podrían y que llevara a cabo la producción para lo cual subrogarán a parte de los trabajadores, pues el departamento comercial permanecerá en cada una de las empresas matrices, con lo que ocurrirá que en uno de los centros de trabajo habrá trabajadores de la empresa cesionaria y la cedente, ¿Como lo veis?.
Además una tiene trabajadores en erte y como os decía solo van a subrogar parte ¿Veis problema en ello que unos si y otros no?
A ver qué opináis.
Gracias.

pajarillo

Miembro conocido
A bote pronto, la subrogación se puede realizar sobre unidades productivas autónomas, no por colectivos de trabajadores, y ello en virtud de un negocio jurídico (venta, traspaso, arrendamiento, etc...). Que alguien me corrija si no lo ve así.

PEDRO

Miembro conocido
A bote pronto, la subrogación se puede realizar sobre unidades productivas autónomas, no por colectivos de trabajadores, y ello en virtud de un negocio jurídico (venta, traspaso, arrendamiento, etc...). Que alguien me corrija si no lo ve así.
Estas dos empresas lo que pretender es producir juntas por cuestión de costes, luego el apartado comercial cada una es independiente, cada uno busca sus clientes.
Gracias pajarillo.

PEDRO

Miembro conocido
¿No encaja esto mejor en la figura de la UTE?.
Pues si te soy sincero no tengo ni idea, nunca gestiones una UTE, así que no se qué responder.
Lo que si te puedo decir que no tiene vocación temporal porque la idea es que una de las empresas a través de nueva sociedad con el tiempo la vaya absorbiendo hasta desaparecer, o mejor dicho deje el negocio y quede sin actividad.